Coberturas

Fiesta Latina en el 3º Encuentro Latinoamericano de GDC: Charlamos con Facundo Mounes

fiesta latina gdc facundo

¿Qué es FUNDAV?

¿Quién mejor para definir FUNDAV que su presidente? “FUNDAV es la continuación de lo que se hacía en el colectivo Gamester. Lo convertimos en una fundación para poder representar mejor la comunidad a nivel institucional. Nuestro objetivo principal es elevar el medio en Argentina, a través de acciones que incluyan a toda la comunidad. Esto incluye las Game Work Jam en donde, desde hace cinco años, venimos ayudando a todas las personas que quieren comenzar a hacer sus juegos, apuntando a la mayor diversidad social posible. Este programa creció tanto que ya tiene 14 sedes acá y en todo Latinoamérica”.

Cuando le preguntamos acerca de los miembros de FUNDAV, nos respondió: “Estamos abiertos a cualquier persona que quiera colaborar como voluntario, con cualquier nivel de responsabilidad que se proponga, continuando el espíritu en donde creábamos actividades a partir de propuestas que nos acercaban. Queremos seguir de una manera un poco más organizada, en donde gente con experiencia específica reciba estos proyectos y evalúe su relevancia. Llamamos por eso a voluntarios que representen a la fundación en las diferentes líneas en las que se van a poder postular proyectos”.

En FUNDAV están contentos de haber conseguido entregar seis becas para estudiar videojuegos en Image Campus. “Es sólo una muestra que nos da a entender el nivel de compromiso que genera este entusiasmo. Otras instituciones, como las educativas están mirando a la comunidad con ganas de ayudar”.

Pages ( 2 of 4 ): « Previous1 2 34Next »

Escribe un comentario