Reviews

[FLASHBACK] El videojuego de Prince

prince

No, no está ambientado en Persia

Sí, esta es la típica nota oportunista que viene de la mano de la muerte de cualquier artista popular. Y hoy le llegó el turno al enorme Prince. Este cantante, compositor y actor que supo innovar en la música falleció a los 57 años de edad. ¿Qué hicimos nosotros? Acordarnos que tiene un fichín en su haber.

Desarrollado por Graphix Zone, y publicado por Compton’s New Media, Prince Interactive es el nombre de un CD interactivo (obvio) lanzado en 1994. Allí se incluyeron videos musicales, un tour por los estudios Paisley Park en donde el músico grababa sus discos, y todo… metido en un videojuego.

prince2

El fichín consistía en una aventura gráfica en primera persona, en la que había que explorar diferentes partes del estudio musical y encontrar cinco piezas del símbolo característico de Prince. Para eso había que resolver algunos puzzles. Mientras explorábamos el lugar, íbamos destrabando el contenido. Armar el símbolo nos revelaba el secreto mejor oculto, un videoclip inédito del cantante.

prince 1

Guardaba un inevitable parecido con Myst, el clásico salido ese mismo año al que todos querían emular. Recorríamos los pasillos de ese lugar abandonado y podíamos hacer clic en cualquier objeto para ver si nos encontrábamos alguna ocurrencia. Podíamos acceder al vestíbulo, al estudio, a la biblioteca, al club de baile y a la sala de videos, entre otros.

prince 5

En el estudio podíamos hallar una versión de karaoke de su canción “Kiss”, mientras que en el club podíamos ver pequeños videos de músicos como Miles Davis y Eric Clapton opinando sobre el príncipe púrpura. Un dato curioso es que el mapa estaba modelado (para variar) con la forma de su símbolo.

prince main

Fuera de esto, nada distingue al juego más que un sentido de memorabilia que puede tener hoy en día, 22 años después. Suerte con encontrarlo en alguna parte, eso sí. [i]

Escribe un comentario