Reviews

[HANDS-ON] Mirror’s Edge Catalyst – Closed Beta

mirrors edge catalyst 2

Repetición

Bueno, nos fuímos por las ramas. La cuestión es que, viniendo del matazombies, agarrarle la mano a este otro fue una manteca. Corrí por los techos de esta nueva ciudad como el mejor traceur del universo (¿o debería decir traceuse?). Sin embargo noté a la media hora del juego que ya me dolía el pulgar de tanto mantenerlo hacia adelante. ¿Será que en el otro me frenaba cada tanto a matar zombies, cuando acá no paro de correr?

Todo se sentía similar, pero menos. Como si alguien hubiese bajado un punto la perilla del factor naturalidad en los movimientos. Me fui a las opciones y le activé la sensibilidad del control al palo, pero nunca logré la misma fluidez que en el otro juego. Ah, ¿los horrores de la comparación, eh?

Mientras escribo esto escucho la OST del juego, en Youtube, extraída de la beta (shh, no le digan a nadie, que es un secreto). La música es tan repetitiva como el fichín mismo. Ojo, no es del todo malo. La repetición puede cuadrar como concepto en un marco de velocidad. Velocidad. Repetición. Correr. Repetir. ¡Corre, Faith, corre!

Mirror’s Edge Catalyst destruye el esquema hiper-lineal de la primera aventura y nos ofrece un mundo abierto. Ahí donde la primera entrega nos mostraba una ciudad en la que nos paseaban con correa, acá tenemos una Glass que podemos hacer nuestra. Tendremos la chance de explorar sus techos, pasillos y puertas hasta que hayamos descubierto el último recoveco.

mirrors edge catalyst 3

La historia es sencilla, y aunque similar a la anterior, totalmente reinventada. Faith sigue siendo la protagonista, y sigue teniendo su tatuaje en el ojo (que es, a su vez, el símbolo gráfico de toda la saga) pero ahora luce más joven.

Después de una breve estadía en la prisión, Faith está de nuevo en las calles y acude a su mentor Noah para que le asigne nuevos trabajos como runner. Pero Noah tiene un nuevo favorito, un pibe llamado Icarus que está muy agrandado.

Faith no pierde tiempo y en una de las primeras misiones que Noah le asigna, se manda una de las suyas curioseando de más las actividades de una empresa maligna. Por supuesto, la saludan a balazos (en una secuencia que ya hemos visto en los videos de gameplay oficial) y una vez a salvo, se come un buen reto de parte de su jefe. ¿Qué hará Faith con la información encontrada? Habrá que esperar a tener el juego completo para averiguarlo. La beta, por suerte, es bastante extensa.

A lo largo del mapa habrá misiones que harán avanzar la historia y otras quests de menor importancia que nos permitirán obtener experiencia y desbloquear nuevas habilidades. Desde comandos simples como rodar antes de caer al suelo (en el Dying Light también hay que desbloquearlo, así que no lloren) hasta movimientos más complejos, mejoras de combate y otros trucos.

mirrors edge catalyst 4

Para guiarnos, tenemos trazos rojos que nos indican el camino, y elementos marcados de rojo. A veces, tendremos que activar nuestra visión especial para que nos aparezcan. ¡Pero cuidado! Porque el juego bien advierte que el camino indicado no es necesariamente el mejor, invitándonos a descubrir sendas alternativas y atajos por nuestra cuenta.

Volvamos al temita del combate, que acá está mucho más profundizado que en el primer juego. La posibilidad de desarmar a los enemigos y dispararles ya no está, pero ellos sí que pueden, y nos van a descoser a balazos si no los dormimos pronto a las piñas o nos alejamos raudamente.

El fichín nos propone que no nos detengamos a pelear y corramos como chicos inteligentes, manteniendo nuestras prioridades claras. Pero si nos frenamos igual, la vamos a pasar bastante bien, porque el sistema de combate se la banca. Sobre todo la parte de venir corriendo y aterrizar nuestra pirueta en la cara de los malos. No será el de Arkham Knight, pero tiene su propia tec… ¿qué? ¿Que deje de comparar todo con todo?

Pages ( 3 of 4 ): « Previous12 3 4Next »

Escribe un comentario