Reviews

[HANDS-ON] Mirror’s Edge Catalyst – Closed Beta

mirrors edge catalyst 1

No tiene pulso

Es que no lo puedo evitar. Siento que todo lo que intenta hacer Mirror’s Edge Catalyst alguien ya lo hizo mejor. Sí, tiene mundo abierto, parkour, combate, quests, pero nada se destaca. Ver, se ve hermoso, en eso el engine Frostbite 3 cumple más que bien.

Uno de los problemas es que al pasarnos el tiempo en los techos de la ciudad, no hay mucha vida que admirar. Están los runners parados por ahí o practicando, y cada tanto hay gente que nos pide algún favor, como llevar un paquete del punto A al punto B en un margen de tiempo, pero son personas que no resultan interesantes por más que nos fuerzan a escuchar su historia mientras le hacemos el mandado.

https://www.youtube.com/watch?v=dm0H-v3P0Zw

El multiplayer asincrónico, mejor definido acá como Social Play, nos permite afrontar desafíos creados por otros jugadores, del estilo “llegar de A a B atravesando determinados puntos”, o simplemente marcar puntos del mapa como de interés, para revelar atajos y rincones curiosos a los demás. Son herramientas bienvenidas, por supuesto, pero de ver otros jugadores corriendo por el mapa, ni hablar.

La ciudad está, además, limpia y cristalina, algo que ya aprendimos con las precuelas de Star Wars que no resulta exitoso a la hora de darle vida a un escenario. Parece que nadie tocó nada y que ahí nunca estuvo nadie. Nos falta un pasado, la ciudad tiene que ser un personaje más, como Gotham City lo es en las sagas de Batman. ¿Quién es Glass? ¿Cómo nació? ¿Qué le pasó? ¿Qué le espera? Queremos saber.

https://www.youtube.com/watch?v=SNZuI4Q8YK8

Por supuesto, estas son impresiones de una beta, y todo puede cambiar de acá a su lanzamiento el 7 de junio en PS4, Xbox One y PC. Por ahora, el juego entretiene, ¡está bueno! Aunque no revoluciona ningún género, es un buen progreso en la saga en cuanto a cuestiones visuales y de jugabilidad. Sólo esperemos que le inyecten algo más de vida, para que valga la pena profundizarnos en este universo, y nos llevemos algo de nuestra visita. ¡Pero no zombies, eh, que así estamos bien! [i]

 

Escribe un comentario