Reviews

ADVA lanza el programa Mi Primer Videojuego Publicado

adva mpvp

El programa incluye mentoría y premios en efectivo

¡Micos que sueñan con hacer su propio fichín! Atención a la hermosa propuesta que nos traen desde ADVA. Nada menos que un programa de capacitación y entrenamiento práctico totalmente gratuito. La propuesta, llamada Mi Primer Videojuego Publicado, tiene como objetivo lograr que haya aún más videojuegos publicados en Argentina.

 Junto con IBM Argentina, ADVA anunció el lanzamiento de este programa como una oportunidad única de capacitación a desarrolladores emergentes argentinos. Esto incluye brindarles mentoría, asesoramiento profesional y feedback crítico por parte de expertos de la industria local.

El desarrollo de videojuegos en Argentina está siempre en auge. Se calcula que existen más de 50 estudios y alrededor de dos mil profesionales que se dedican en forma exclusiva a desarrollar fichines. La mayoría de las empresas locales desarrolla productos para el mercado externo, y el 90% de la producción total se exporta. La oferta argentina de estos productos es muy diversa e incluye todas las plataformas del mercado.

mpvp flyer

El programa apunta a lograr más videojuegos argentinos publicados y que las audiencias tengan más oferta local. La convocatoria está abierta para todos los desarrolladores que deseen postular sus proyectos. Se van a seleccionar diez proyectos inéditos, que serán mentoreados durante 6 meses, con foco en buscar formas de negocio. Todos los equipos tendrán mentores específicos en areas puntuales, como programación, monetización y prensa, entre otros.

Los equipos seleccionados también podrán acceder a servicios cognitivos de la mano de IBM Argentina, y podrán acceder a Bluemix, su plataforma de desarrollo.

Habrá tres premios en efectivo y licencias de software para los ganadores. Estos premios van a ser entregados en noviembre durante la EVA 2016.

Si les interesa participar, pueden ingresar acá y anotarse:
www.adva.com.ar/convocatoria

Hay tiempo hasta el 6 de mayo. ¡No se duerman! [i]

Escribe un comentario