Coberturas

[ESPECIAL] Adiós a Lionhead Studio


Fable (2004)

Después de Black & White la compañía creció considerablemente y su próximo proyecto sería aún más ambicioso. Debido a tal crecimiento, Lionhead decidió crear varios estudios “satelite” que respondían a Lionhead Studios, algo que duró  hasta 2004. El Fable original fue desarrollado por uno de estos estudios, llamado Big Blue Box. Este juego se convertiría en el proyecto más conocido de la compañía y uno de los más infames en cuanto a “promesas de Molyneux”.
 
https://www.youtube.com/watch?v=X4f1eDrqt_w
 
Además de inocentemente declarar que iba a ser el mejor juego de la historia, Molyneux habló de cómo nuestras acciones iban a cambiar el mundo a nuestro alrededor y que también tendría efectos sobre nuestro personaje. Además, los NPCs tendrían “personalidades reales”. También prometió que los hijos del héroe tendrían un rol importante en el juego, pero la posibilidad de engendrar hijos nunca llegó a materializarse dentro del juego.
 
Aún así, el juego fue muy bien recibido. Su estilo caricaturístico era muy diferente a los RPG oscuros de la época, y aunque no era tan complejo o impactante como Molyneux había prometido, el hecho de que nuestras acciones tuvieran efectos sobre el mundo y nuestro personaje (aunque meramente estéticos) era algo nuevo para el momento. Pero por sobre todas las cosas, a los fans les dejó una muy buena impresión por lo que significaría a futuro, en Fable II.
Pages ( 3 of 11 ): « Previous12 3 45 ... 11Next »

Escribe un comentario