Reviews

[REVIEW] Uncharted 4: A Thief’s End


uncharted 4 1

Los grandes contadores de historias

Hay algo que caracteriza al equipo de Naughty Dog, y es que saben cómo contar historias. La saga de Uncharted es una de las más sólidas de la historia de los videojuegos y esta última entrega tiene todo lo que se necesita para ser el broche de oro (si es que es la última, como dicen). Volvemos a ponernos en las botas de Nathan Drake para buscar un nuevo tesoro, pese a sus promesas de abandonar esta vida de adrenalina y peligros.

La historia arranca con una increíble escena de acción, a bordo de una lancha en medio del mar. Nathan intenta llegar a salvo a la costa junto a su hermano Sam, lidiando con una tormenta, olas gigantescas y varias embarcaciones cargadas de enemigos que intentan detenernos a cualquier costo. Mientras nos reponemos, un flashback nos cuenta otro nuevo capítulo de la infancia de Nathan, que esta vez se ocupa de revelar la relación con su hermano mayor. Sam fue quien lo inició como aventurero, enseñándole las primeras piruetas.

Años más tarde los vemos a ambos en una prisión en Panamá, desde la que intentan conseguir una pista para dar con un legendario tesoro pirata. Pero las cosas salen mal y en el escape Sam pierde la vida. Ahora Nathan vive tranquilo y lejos de los riesgos junto a su amada Elena. Ella escribe artículos para alguna revista y él trabaja recuperando cosas bajo el agua para empresas. Nathan es un experto buceador y eso es lo que lo mantiene levemente vivo en su nueva y aburrida vida. Promesas son promesas.

uncharted 4 8

Hasta que un buen dia, el destino vuelve a llamar a su puerta, y al abrirla se encuentra con su hermano Sam, aquel al que daba por muerto. La cosa es que sobrevivió y logró escapar de aquella prisión con la ayuda del temible narcotraficante Héctor Alcázar. Pero todo tiene un precio.

Hector quiere que Sam busque ese tesoro pirata del que tanto hablaba en la celda. Si Sam no lo consigue, no hay piedra en el mundo bajo la cual pueda esconderse de este personaje. Nathan es la unica persona en la Sam confía para ayudarlo con esto. El pobre no puede resistir la tentación y la culpa por haber abandonado a su hermano, y termina aceptando.

Una vez más Naughty Dog nos deleita con una historia llena de acción, acertijos y humor, logrando esa fórmula que solo los grandes alquimistas consiguen para atraparnos. Drukmann, Bissel y Scherr, sus guionistas, vuelven a dar en el clavo sin darse un martillazo en el dedo.

Pages ( 2 of 6 ): « Previous1 2 34 ... 6Next »

Escribe un comentario