[REVIEW] Uncharted 4: A Thief’s End

uncharted 4 7

Uncharted: New Generation

Parece mentira, pero el primer juego de la saga es del año 2007. Ya se veía bien en aquel momento, pero dos años después, Uncharted 2 nos voló la peluca. El nivel de detalles era infinitamente superior y la historia fue una de las más atrapantes. Pero lo más sorprendente era el cambio en las secuencias cinemáticas. El salto con respecto al primero era abismal en cuanto a la forma de relatar y la dirección de las escenas, con encuadres dignos de una película.

Otros 2 años más tarde, Uncharted 3 reafirmó esa soberanía convirtiendo a esta saga en una de esas que no nos podemos perder. Esa entrega demostró que Naughty sabe exprimir el hardware de una consola al máximo brindando una experiencia visual increíble, aún cuando una consola está llegando al fin de su vida útil.

El tiempo pasa. Sony desembarca con Playstation 4 y, para aquellos que por primera vez compran su consola, o para aquellos que quieren revivir la saga en esta plataforma, aparece la versión remasterizada. El trabajo que se hizo fue excepcional. Los tres títulos dieron un salto visual enorme, dando la sensacion de que los habían hecho de cero. Cuando anunciaron Uncharted 4, casi me ensucio de la emoción. ¿Que planeaban estos pibes para sorprendernos? ¿Que podían hacer que no hayamos visto, sin perder la magia de siempre?

uncharted 4 9

El día llegó. Arranqué el juego. La primer secuencia ya fue un cachetazo, y de los buenos. La magia estaba intacta, y el salto visual era demencial. Me ardían los ojos y me di cuenta que no había pestañeado en los últimos 5 minutos. Puse pausa y empecé a caminar en círculos. Si tuviera cola, la hubiera movido como esos perritos que se reencuentran con su dueño después de mucho tiempo. El nivel de detalle es tremendo y tenía que hacer un esfuerzo sobrehumano por no sacar fotos cada 5 minutos (si, tiene modo para sacar fotos y con todas las chucherías a las que nos tienen acostumbrados).

La luz, las sombras, los detalles de las texturas y el clima hacen de cada escenario un cuadro. Los detalles de los personajes son un delirio, desde la ropa con sus pliegues y la mugre, hasta el pelo y las arrugas. Ni hablar de la vegetación, las cavernas o los inmensos espacios abiertos. No dejo de sorprenderme con los objetos del departamento de Nathan o chucherías de perfeccionismo como entrar con un Jeep en el barro, y que las cubiertas lo salpiquen para todos lados mientras sus tripulantes se quejan porque se están ensuciando. Meter ese mismo jeep embarrado en el agua y ver como se limpia mientras andamos no tiene precio. Una vez más, Naughty Dog lo hizo todo bien.

Pages ( 3 of 6 ): « Previous12 3 456Next »