Coberturas

El primer trailer de Assassin’s Creed, el final de un largo camino

21 de diciembre en todos los cines

Hoy, Ubisoft reveló el primer trailer de la película de Assassin's Creed, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard. Pero lo que cuesta ver hoy, es el largo camino que transitó la compañía francesa para llegar a este momento cúlimine.

En 2011 cuando Ubisoft anunció que estaría buscando realizar una película basada en su franquicia más popular, sus intenciones siempre fueron las de mantener gran parte del control creativo. Esto, a diferencia de la gran mayoría que dan los derechos y quedan casi sin control de la adaptación. Cuando estuvieron cerca de cerrar el trato con Sony Pictures, el trato no llegó a buen puerto porque según dicen en Hollywood, Ubisfoft propuso un trato "inaudito" con control del presupuesto, casting principal, guión, fecha de estreno y más.

Un año después, Michael Fassbender se unió al proyecto para producir y protagonizar la película, pero todavía faltaría un camino largo hasta el comienzo de la producción. No fue hasta 2012 cuando Ubisoft Motion Pictures eligió trabajar en colaboración con New Regency para desarrollar el guión (con el guionista inglés Michael Lesslie) y eventualmente cambió de distribuidor a 20th Century Fox. Este grupo de trabajo empezó en la pre-producción del proyecto.

Recién en abril de 2014 que la película consiguió Direector, un conocido de Fassbender, Justin Kurzel, con quien compartió trabajo en la reciente Macbeth. De ahí en más el proyecto continuó sin grandes contratiempos hasta lo que tenemos hoy, este trailer debut: 

¿Qué les parece el trailer? Muchas de las imágenes parecen tomadas directamente del juego. Ese es el control creativo de Ubisoft que tanto luchó por mantener y se refleja en el producto final. Pero de ahí en más, quedará por ver si fue una buena o mala influencia. [i]

 

Escribe un comentario