Reviews

[REVIEW] Battleborn

Nacido para pelear

 
GEARBOX SOFTWARE SE LA JUEGA con una nueva IP, Battleborn, un Shooter mezcla con MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) muy entretenido y con una estética bastante parecida a Borderlands.

¿Un MOBA con Historia? 

Si, un Shooter/MOBA con historia. Al parecer, el universo se ha quedado con una sola estrellita Solus, último planeta habitable de la galaxia y el malo de la película, Rendain, la quiere destruir. Para variar alguien le quiere escupir el asado, los Battleborn, un grupo de héroes de diferentes clanes que unieron fuerzas para evitar que Rendain cumpla con sus planes.
 
https://www.youtube.com/watch?v=wEtV0eGYmAU
 
El modo historia consta de solo 8 capítulos y un prólogo obligatorio pero totalmente disfrutable, sobre todo por las animaciones intermedias, ilustraciones en dos dimensiones, que a pesar de no poder saltearlas, son excelentes y tiene un atractivo de video clip musical que acapara la atención. Podremos recorrer la aventura solo o con amigos en cooperativo, se vuelve un tanto complicado en
algunos capítulos jugando con personajes de ataque a distancia y mucho mas con los que son de ataque cuerpo a cuerpo.
 
Toda la experiencia recolectada en el trayecto aumenta el rango de jugador y también de los personajes que utilicemos, cada uno de éstos serán desbloqueados al final de cada capitulo, mientras que durante el transcurso de los mismos podemos conseguir recompensas e inventario de gran utilidad para nuestras próximas partidas.
 
 
Adicional a esto, Gearbox se copó e hizo un motion comic donde tenemos por capítulos la precuela. Podremos disfrutar de las ilustraciones muy buenas y sonido de efectos especiales en cada viñeta.

Tu eres su seguridad

El multijugador consta de competencias entre 10 jugadores en partidas online de 5 contra 5 y en diferentes modos como Incursión, Devastación y Fusión. Podremos elegir entre 25 personajes jugables, cada uno con habilidades distintas, y esto es va a ser un factor muy importante a la hora de conformar nuestro equipo.
  • Incursión: En este modo tendremos que defender nuestra base de los minions/esbirros/bichitos (?) como quieras llamarles, estos son controlados por la IA y a la vez tendremos los de nuestro bando que trataran de hacer lo mismo pero con la base del contrincante.
  • Devastación: Se trata de capturar y defender diferentes objetivos en el mapa del equipo contrario.
  • Fusión: Este modo es bastante macabro, tenemos que guiar a nuestros esbirros a un punto del mapa para que estos mueran y a la vez matar a los del equipo contrario para que no lleguen a ese mismo punto.

Durante cada partida, Gearbox implementa un sistema de progresión de niveles denominado Sistema de Hélice, nos permite mejorar hasta 10 características subiendo al nivel 10, una característica mejorada por nivel. Este nivel se resetea por ronda.
 
Contamos con un store in-game, en el cual podremos comprar ítems para mejorar el personaje, ya sea el daño, aumentar la salud, etc. Los items también se pueden comprar dentro de la partida en caso de no haber gastado los créditos en el store.

La union hace que la fuerza este contigo

En este tipo de juegos, jugar en equipo predomina tanto en partida como antes en la conformación del mismo. Como ya mencionamos antes, cada uno de los 25 personajes disponibles tiene sus propias habilidades, forma de controlar y dificultad. Tanques, soportes, sanadores, de ataque a distancia, cuerpo a cuerpo, es importante encontrar un personaje y aprender a utilizarlo bien, esto lleva su tiempo, también tener alternativas en otras posiciones por si alguien en el equipo ocupa la misma función que uno.
 

Conclusión

Hasta el momento parece un juego interesante, una historia entretenida con capítulos rejugables y un multiplayer competitivo, la duda más grande es que hará Gearbox para que este juego no muera dentro de un par de meses, tiene un competidor que viene haciendo bastante ruido, el Overwatch. Por lo pronto ya esta dicho que habrán algunos contenidos gratis, y otros pagos obviamente. [i]
 
DESARROLLADO POR: Gearbox Software
DISTRIBUIDO POR: 2K Games
GÉNERO: MOBA/FPS
PLATAFORMAS: PC, PS4 (Review) y XO

CALIFICACIÓN

83%

QUÉ ONDA: Una nueva IP de los creadores de Borderlands (Yay!) y Aliens: Colonial Marines (Oh!) 
LO BUENO: Divertidos personajes, buena acción y balance. La campaña que cumple.
LO MALO: Modos de juego poco variados
 
 
{loadposition Nicolas_Cordoba}

Escribe un comentario