Tecnología

ADATA SP550 120GB

Benchmarks

Ya que te todos están desesperados por ver los cuadros de rendimiento. Comencemos poniendo las especificaciones de la máquina que utilizamos para el Benchmark

  •     Intel Core i7-4770k (3.4 GHz)
  •     16GB RAM DDR3-1600
  •     Motherboard Gigabyte Z97
  •     Disco SSD ADATA SP610 – lo utilizamos para fines comparativos para poder apreciar la evolucion de la controladora Silicon Motion.

El OS utilizado fue Windows 10 Professional y las pruebas de rendimiento fueron hechas con: ATTO Disk Benchmark, AS-SSD, CrystalMark 3.0 y HD-Tach.

No nos distraigamos más y vayamos a las gráficas.

ATTO Disk Benchmark

Disco SP550

Disco SP610

 

Conclusion ATTO

La nueva controladora 2256 rinde mucho mejor que la generación anterior en operaciones de escritura y lo podemos ver cabalmente en la prueba ATTO. En lectura el limite está dado hace mucho tiempo por la interfaz SATA.

CrystalMark

Disco SP550

Disco SP610

Conclusion Crystal Disk Mark

Como vemos, el mismo patrón que vimos en ATTO se repita en Crystal Disk Mark

HD Tach

Disco SP550

Disco SP610

Conclusión HD Tach

En HD-Tach – Benchmark con más de 12 años – el SP550 fue capaz de mantener tanto sostenido como en ráfaga 50MB/s más que el SP610 lo cual denota la mayor madurez de la controladora SM2256.

AS-SSD

Disco SP550

Disco SP610

Conclusión de AS-SSD

En este caso, el SP550 sufrió en la prueba de los bloques de 4K, en donde el SP610 pudo mantener mejores tasas de transferencia para archivos pequeños. Esto puede deberse a un diseño distinto de la memoria caché o del firmware del disco.

Conclusión

La palabra que me viene a la mente luego de revisar este disco SSD es: Equilibrio Económico. No es el disco más veloz del planeta, pero su performance no desentona para nada con los competidores, especialmente en lectura donde mantiene sin sobresaltos la tasa máxima de transferencia del bus SATA sin problemas.

Lo mejor es cuando salimos a buscar precios y vemos que la versión de 120GB se consigue por 1100/1200 pesos mientras que los competidores por ese espacio tienen controladoras antiguas o un menor rendimiento especialmente en escritura. Y los discos de mayor rendimiento en esa capacidad cuesta lo mismo que un SP550 de 240GB.

Si están planeando comprar un disco sólido y no quieren gastar grandes fortunas en el mismo, o si bien quieren darle un empujón de velocidad a su desktop o laptop, este SP550 los mantendrá felices sin mucho problema. No es el chico más veloz del barrio ni pretende serlo ya que los chicos veloces son bastante más caros.  Pero si es más veloz que los discos “value” que pululan en el mercado y tienen un precio similar al SP550.

La garantía del producto es de 3 años lo cual no es malo, aunque los SSD de más alta gama ofrecen 5 o hasta 10 años.

Por todo lo mencionado anteriormente, le damos el Irrompibles Silver Choice a este ADATA SP550 120GB.

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y la gente de Adata por cedernos el SP550 para esta revisión.

Escribe un comentario