Compañeros de refriega
Roccat es una empresa con sede en Alemania fundada en 2007 con un foco muy marcado en el mundo gamer a nivel teclados, mouses y auriculares. En solo 9 años se han construido una reputación muy sólida y ahora arribaron oficialmente a Argentina. Probamos uno de sus mouse tope de gama: El Kone XTD y un mousepad Sense de la misma compañia
Roccat Kone XTD
Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de mouses para gamers están llenando de features al clásico ratón, le agregan resoluciones despiadadas, teclas múltiples de macro, formatos para hacerlos más cómodo ante usos intensivos y mucho más. Roccat es uno de los que más utilidades le han agregado al pequeño roedor sin sobrecargarlo y sin perder una estética muy buena.
El empaquetado normal. La caja muestra el mouse y ya por tamaño vemos que es cosa seria pero viene ligeramente espartano ya que no nos brinda accesorios como una funda de viaje o similares.
El mouse es bastante grande pero sin excesos, cualquier mano puede adaptarse bien al contorno del mismo siempre y cuando sean diestros porque no es un mouse para zurdos. Es muy discreto sin estridencias, cosa que personalmente me agrada. La parte superior del mouse tiene una textura muy cómoda que no nos hace transpirar las manos como pasa con algunos competidores.
La base del mouse tiene 3 pads de apoyo enormes con fricción ultra baja para que se deslice con total soltura. Totalmente centrado vemos el ojo del sensor láser que tiene una capacidad máxima de brutales 8200dpi ajustables con frecuencia de refresco de 125 a 1000Hz. Este Kone XTD también posee un sistema de pesas que se cargan debajo del mismo con el fin que encontremos el punto exacto de peso e inercia que nos guste.
El mouse apoyado en el pad se ve que tiene una estética muy prolija e irradia una sensación de solidez muy grande, como si fuese capaz de resistir un castigo bastante duro. Tenemos un total de 10 botones, 2 de los cuales están en el lado izquierdo del mouse, y otros 8 arriba del mismo (dos de clic, el botón de la rueda, la rueda tiene clic izquierdo y derecho, dos botones de cambio de resolución y un ultimo boton encima de la rueda). La rueda del scroll es la mejor que he probado en mi vida, simple y llanamente.
Sobre el mouse hay dos bandas acrilicas que alojan tiras de led ajustables en color e intensidad, más allá del detalle estético la idea es que armando perfiles en el software de Roccat, las luces cambien de color para que nos sirva de referencia visual.
El Software
Roccat provee un software para configurar el ratón. El mismo es sumanmente completo y sirve para configurar cada parámetro del mouse de manera granular desde resolucion, asignacion de botones, color de los leds y varios etceteras. Lo unico un poco complejo fue la grabación de macros que me costó entenderlo cabalmente.
¿Cómo se siente el mouse?
Como buen mouse gamer con ajuste de resolución y pesas podemos decir que es sumamente preciso. Pero si le sumamos un sensor de 8200dpi el resultado orilla la perfección absoluta. Estuve usando tanto el mouse una semana completas con juegos FPS como Battlefield 4 y COD: Advanced Warfare, también use juegos no tan FPS como Mass Effect 3 y Batman: Arkham Knight. La velocidad de respuesta es inmediata y los cambios de resolución al vuelo realmente ayuda.
Todo eso sumado a que es muy cómodo de usar durante muchas horas, y eso que mi mano no es precisamente pequeña. El recubrimiento de goma que tiene la superficie ayuda al grip y no causa sudoración.
El Pad Noir
Junto con el mouse, la gente de Roccat nos envió un pad Sense de la firma. El mismo es un pad completamente negro con el logo de la firma hecho en 100% poliéster con una base de goma natural de apenas 2mm de espesor.
El Sense es un pad que se vende en varios tamaños, nosotros probamos uno de dimensiones de 40 x 28 cm. Viene enrollado en un blíster simple sin ningún aditamento.
Es un gran compañero para el Kone XTD ya que permite que el mouse fluya como agua. Entre los pads de baja friccion del Kone XTD y el mousepad tenemos que tener cuidado de no emocionarnos en nuestros movimientos.
Conclusión
No hay mucho más que decir, este Roccat Kone XTD es uno de los mejores mouses que tuve la oprortunidad de revisar. Una construcción sólida, sistema de pesas, una velocidad de respuesta muy buena bajo cualquier situación de tiroteo, 8200dpi de resolución máxima, cable mallado, software poderoso ¿podemos pedirle algo más a este producto? Si me pongo fino, me hubiese gustado una funda para transporte.
Respecto del pad Sense, no hay mucho que decir. Buena superficie que ayuda a que el mouse se deslice como seda, diversidad de tamaños para elegir y con solo 2mm es muy delgado con lo cual pasa desapercibido en el escritorio.
Pueden conseguir el Roccat Kone XTD por unos 2500 pesos lo cual es un precio ligeramente premium, pero creanme que es uno de los mejores mouses a los que le eché mi mano encima.
Mientras que el pad Sense lo pueden conseguir por 650 pesos lo cual lo pone a la par de exponentes de Razer. A mi me gustó mucho porque es más discreto que otros pads de precios similares
Sin dudarlo, este Roccat Kone XTD se merece la medalla de oro [Irrompibles] por ser una de las mejores opciones en la arena de los mouses gamer.
Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a la gente de Roccat por facilitarnos el mouse y el pad para la review.

El Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter a menudo en modo Jedi (pero no siempre).