Tecnología

Powerbank ADATA PT100

Una luz en el camino que alimenta tu celu.

Hoy en día los Smartphones modernos son una draga de energía y muchas veces nos encontramos a la mitad del día (con suerte) intentando tener una charla telefónica con nuestra esposa (o con Dan azotándonos con el látigo en época de cierre) y aparece el mensaje temido de “Te queda 10% de batería”…no hay un enchufe cerca, o peor: nos olvidamos el cargador en casa.

Por ello han empezado a aparecer bancos portátiles de baterías que tienen un conector USB en donde podemos cargar nuestros preciados aparatos mientras estamos caminando en la ciudad de la furia.

Y ADATA es uno de ellos. Si bien la compañía es reconocida memorias, pendrives, discos de estado sólido, etc. También tienen una línea de productos donde los powerbanks son parte. Ahora es el turno del PT100 de 10000mAh

Lo interesante de este banco son varias cosas. En primer lugar su capacidad monstruosa de 10000mAh lo cual hace que podamos cargar una Tablet a tope y que aún nos quede energía para darle dos o tres cargas a sendos smartphones antes de que el banco quede seco. En segundo lugar el hecho de tener dos puertos de salida, uno de 1.0Amper y otro de 2.1 Ampers que pueden funcionar en simultáneo, dicho de otra forma: podemos cargar la Tablet y el celular al mismo tiempo.

El battery pack tiene dos puertos USB regular para conectar a dispositivos. También tienen un botón de encendido/apagado y 4 leds que indican la carga remanente del banco (25, 50, 75 y 100%). Y si presionamos el botón de encendido por más de 2 segundos, se enciende un led blanco de alta intensidad para usarlo como linterna. Parece banal, pero me parece una aplicación muy útil en el powerbank. Además el LED tiene 4 modos en caso que necesitemos que haga parpadeos rapidos o lentos para usarlo en emergencias.

El PT100 iene 5 circuitos de protección para evitar situaciones riesgosas: protección por sobre-carga, protección por sobre-corriente, protección por sobre-descarga (que puede dañar la batería interna), proteccion por sobre-voltaje y protección contra corto-circuito.

Estéticamente este modelo físicamente es un poco voluminoso que puede venir en 2 colores (blanco con verde lima –el que probamos – o blanco y celeste) que junto a su cuerpo de revestido en goma de buen grip nos da una sensación de solidez muy buena. No incluye una bolsa para protegerlo de golpes y suciedad, y eso hubiese sido óptimo. La otra contrapartida puede ser que es un poco pesado, algo esperable por la cantidad de energía que es capaz de almacenar.

Probamos el PT100 con mi iPad y mi iPhone 6 y ambos funcionaron perfecto. Incluso hice la prueba de tener el Tablet y el celular conectados al mismo tiempo para ver como el PT100 soportaba estoicamente cargar ambos dispositivos, incluso quedando con un margen de 25% de carga para darle otro empujón al Smartphone en caso de necesitarlo. Estar en la calle y saber que tenemos “plan B” en caso de quedarnos sin batería, o cuando estamos de viaje en el colectivo y poder mantener la carga del teléfono mientras escuchamos música no tiene desperdicio. Especialmente cuando estamos en Roaming, situación particular que hace que los Smartphones aumenten su consumo energético de manera contundente. Quizás porque los utilizamos más que lo que regularmente hacemos cuando estamos en casa.

Lo interesante es que tiene un precio sugerido de 450 pesos, lo cual lo hace muy competitivo ante otros contendientes de esa capacidad energética. Sus 10000mAh, su estética, la útil linterna y su precio insuperable lo hacen acreedor a una medalla de oro [IRROMPIBLES].

Junto con el powerbank, ADATA nos cedió un Cable Lightning para iPhone e iPad de un coqueto color celeste (aunque viene en un monton de colores para elegir). El cable de 1 Metro tiene certificacion oficial MFI de Apple con lo cual se puede utilizar no solo para carga, sino también para transferencia de datos. Viene con un practico velcro incluido para evitar enredos y lo pueden conseguir en las tiendas del rubro por 195 pesos, 3 veces mas barato que el precio del cable Apple original de 1.2 Metros.

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.OtroPlan y a la gente de ADATA por facililtarnos el powerbank para su revisión.

Escribe un comentario