Reviews

David Cage quiere convertirnos en humanos en Detroit del futuro

Androides paranóicos

Cada vez estamos más cerca de tener una idea en qué está trabajando el científico loco frances, David Cage, en su laboratorio secreto, Quantic Dream. Con el segundo trailer apareciendo en la conferencia de PlayStation en la E3, analizamos de cerca este prometedor título.

Esta no es la primera vez que vemos lo nuevo de Quantic Dream sobre el escenario. En la E3 del año pasado presentaron el teaser que pueden ver debajo con una de las protagonistas del juego, Kara. Como explica el trailer es un androide recien producido que está describiendo lo que es vivir entre humanos. David Cage describió su situación como que "le cuesta encontrar su lugar como un androide autonomo, en un mundo donde los androides no tienen consciencia y son considerados herramientas prácticas para servir a los humanos."

Saltamos un año en el tiempo, y Detroit Become Human vuelve a hacer su aparición, esta vez con un trailer que nos muestra el dilema en el que se encuentra nuestro segundo protagonista, Connor. En este caso, es un negociador de rehénes que tiene que salvar a una niña de un androide que está amenazando con tirarse con ella de un edificio. El trailer muestra muchas de las opciones posibles en la negociación, y cómo puede cambiar dependiendo de la investigación que hayamos hecho previamente, ofreciendonos diferentes herramientas para dicha situación.

El creador de Fahrenheit y Heavy Rain dijo que en el juego solo jugaremos como androides. "Qué tal si ellos fueran los buenos, y nosotros los humanos, los malos", preguntó en una de las entrevistas. En esta Detroit futurista, explicó, los androides están de repente empezando a funcionar mal. Algunos se van sin explicaciones, otros cometen suicidio y algunos hasta se ponen agresivos contra los humanos. Y en medio de todo este conflicto sociopolítico vamos a estar encarnando a una serie de androides.

Entrando en más detalle sobre Connor, este personaje es una androide modelo Policía diseñado para cazar androides que están funcionando mal. Como podemos ver en el video ubicado debajo, utilizaremos realidad aumentada para analizar las escenas del crímen, y en este caso, hasta tenemos menos probabilidades de éxitoa medida que el tiempo pasa.

Si quieren verlo en más detalles, les recomendamos este video de trece minutos donde vemos el juego en acción, comentado por David Cage.

De esta forma, Quantic Dream esta preparando otra historia que va a tomar forma a medida que tomemos decisiones, en un mundo futurista de ciencia ficción. Cage confirmó una vez más que, como Heavy Rain, todos los personajes pueden morir y no hay un Game Over, sino que todos los finales son un posible final de la misma historia. Seguiremos atentos a medida que aparezca más información. [i]

 

 

Escribe un comentario