Reviews

4 juegos de los que quizá nunca escucharon hablar


Crusader of Centy

crusader of centy

“También conocido como Soleil”, nos dice el mico Ezequiel Potás. Es un clon descaradísimo de Zelda, pero con animales que nos ayudan. Los diálogos de la versión americana están muy mal traducidos, lo cual le da su magia”. Lo cierto es que Crusader of Centy (publicado por Atlus en USA), llamado Soleil en Europa y Shin Sōseiki Ragnacënty en Japón, se lanzó en 1994 para Sega Genesis. Fue desarrollado por Nex Entertainment, en ese momento conocido como Nextech. Este estudio también colaboró en el desarrollo de clásicos como Resident Evil: Code Veronica y Children of Mana, se encargó de los Time Crisis 3 y 4, y trabajó en otros títulos como Shin Megami Tensei: Nine y Shining Soul .

Crusader of Centy fue su apuesta al género de RPG protagonizada por Corona, un chico que al cumplir 14 años hereda la espada de su mico padre y no le queda otra que salir a matar monstruos (porque si la pone de decoración arriba de la chimenea, no habría juego). No hace falta ser un experto para darse cuenta que este juego grita The Legend of Zelda: A Link to the Past por todos lados, desde el estilo visual hasta la posición de la cámara.

crusaders of centy screen

Sin embargo, el mico Ignacio Olguín agrega Ese juego es genial y no es taaan clon. Tiene su propia personalidad. Lo único malo es que, en retrospectiva, los puzzles y jefes son fáciles porque está pensado para chicos”.

Al momento de su lanzamiento, algunas reseñas fueron muy críticas con su simpleza, mientras que otras lo alabaron como un contendiente de peso para la saga de Zelda. Sin embargo, Nextech nunca retomó las aventuras de su querido Corona. No existen versiones digitales de este juego, así que si lo quieren, tendrán que conseguir el cartucho o emularlo.

Dato curioso: Sonic the Hedgehog tiene un cameo en este juego. Lo encontramos tirado en una reposera tomando sol y si le hablamos, nos comentará que es un erizo muy galante. No es que la humildad lo caracterice, tampoco.

Pages ( 2 of 5 ): « Previous1 2 345Next »

Escribe un comentario