Reviews

4 juegos de los que quizá nunca escucharon hablar


Dreamweb

dreamweb

“Una aventura gráfica cyberpunk del ’94. Gran ambientación, buena historia y violencia grafica poco habitual en este género de juegos”. Así resume el mico Santiago Montero a Dreamweb, el fichín que anda recomendando jugar a todo el mundo. En efecto, Dreamweb fue lanzado en el año 1994 por Creative Reality, una desarrolladora no muy conocida, fundada en los ’80 por Neil Dodwell (Spider-Man: Return of the Sinister Six, Grand Theft Auto Vice City Stories) y David Dew (L.A. Noire), cuyo último juego fue Martian Gothic: Unification, en el año 2000, antes de pasar al exilio.

La aventura, lanzada primero para Amiga y luego para PC, cuenta la historia de Ryan, un habitante de una distopía futurista que empieza a tener sueños extraños sobre la entidad que da nombre al juego. En sus viajes oníricos, un monje misterioso le encarga asesinar a siete personas que encarnan el mal, y que juntas planean destruir la humanidad. Ryan consigue un arma y comienza a eliminar a estos personajes, desde estrellas de rock hasta militares. Pero cada vez que uno muere, los demás se vuelven más poderosos. ¿Podrá Ryan acabar con todos? ¿Existe la Dreamweb, o es un producto de su imaginación?

dreamweb screen

Dreamweb se animó a contar una historia oscura y de carácter adulto, desde el punto de vista de un asesino serial. Tiene un un poco de inspiración en Highlander, y usa la base de los siete pecados capitales para las víctimas de Ryan. Lamentablemente, las reseñas no lo acompañaron del momento de su salida, con opiniones divididas de la prensa.

Una versión en CD salió un tiempo después que contaba con el agregado de actores de voz y un disco extra con la música de Matthew Seldon remixada, el componente más celebrado del juego. En el año 2012, sus propios creadores lo lanzaron en forma gratuita a la red de redes, y puede bajarse desde la página del emulador Scumm. ¿Lo quieren? [TIKI]

Dato curioso: El juego original venía con un libro aparte llamado “Diary of a (¿Mad?) Man”, una novela corta a modo de precuela que contaba el ascenso de Ryan hacia la Dreamweb, o su descenso hacia la locura, dependiendo de cómo queramos verlo. La publicación, escrita por Stephen Marley, se volvió de culto llegando a venderse por separado del juego.

Pages ( 3 of 5 ): « Previous12 3 45Next »

Escribe un comentario