Reviews

4 juegos de los que quizá nunca escucharon hablar


Threads of Fate

threads of fate

Entre los productos más oscuros de la ludoteca de Square, encontramos Dewprism, conocido fuera de Japón como Threads of Fate. Lo trajo a tema Estefanía Díaz Artucio, y los comentarios no se hicieron esperar. “Juegazo. Lo conocí por un demo que me vino en una revista española de aquel momento”, añade Facundo Correa. “En esa época todo lo que hacía Square era como mínimo una obra maestra.

El juego de rol fue desarrollado, en efecto, por una de las divisiones de Square, dirigido por Koji Sugimoto (Final Fantasy X) y basado en una historia de Makoto Shimamoto, una especialista en diseño de batallas que trabajó en Chrono Trigger y, Xenoblade Chronicles, entre otros. Fue publicado en 1999 en tierras niponas, y en USA al año siguiente.

La trama involucra a dos personajes, el valiente Rue y la divertida Mint, ambos detrás de una reliquia de poderes incalculables. Mientras que Rue la necesita para revivir a su amiga Claire, mientras que Mint la desea para quitarle el trono a su hermana y reinar sobre el mundo. Al comienzo, podemos elegir con quien jugar, llevando adelante la historia por rutas distintas.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1UnfHkKZNw

La música del juego fue compuesta por Junya Nakano, quien trabajó además en la saga Final Fantasy y juegos como el arcade de X-Men. La OST se publicó, además, por separado, dividida en dos discos, uno por protagonista.

“¡Que juego hermoso! Me encantaba el humor y la personalidad de los personajes”, afirma el mico Marcelo Mancuso. Mientras que Carlos Olmedo recuerda: “Me acuerdo que no me prepare bien antes de ir a la cueva de hielo, tenía que comprarme anillos anti-stun y los bichos me dieron para que tenga, guarde y reparta”.

threads of fate screen

Aunque el juego recibió muy buenas críticas, aún no se conocen planes para una secuela. Actualmente es posible conseguir el juego a través de PSN, en donde se relanzó en forma digital en el 2011.

Dato curioso: Los fans no pudieron con su genio, y crearon una secuela no oficial llamada “Duo Princess”. Sólo que estos fans no son cualquiera, sino que se trata de EasyGameStation, el estudio detrás del juego de culto Recettear: An Item Shop’s Tale. ¿Cómo habrán logrado salirse con la suya sin que les llegue una cartita de Square?

Pages ( 4 of 5 ): « Previous123 4 5Next »

Escribe un comentario