Reviews

4 juegos de los que quizá nunca escucharon hablar


Majesty: The Fantasy Kingdom Sim

majesty

Gran y olvidado juego, con una secuela que no le hace honor. Así lo define el mico Emilio Etchegoyen. “Te banco mil, sos el primero que veo que lo conoce”, le responde Emiliano Trepichio.

Ambos hablan de un RTS del año 2000, publicado por MicroProse y desarrollado por Cyberlore Studios. ¿Les suena este nombres? Les vamos a refrescar la memoria. En Cyberlore fueron los encargados de Beyond the Dark Portal, la expansión de 1996 para Warcraft II, y de la expansión The Price of Loyalty para el Heroes of Might & Magic II. En el año 2005, tuvieron su momento de fama por haber desarrollado Playboy: The Mansion, en donde jugamos como Hugh Hefner y debemos crear nuestro imperio. Ese fue el año en que el estudio cerró y sus ex-miembros fundaron Minerva, un estudio dedicado al mercado de los serious games. De MicroProse, fundado por Sid Meier y Bill Stealey, no hay mucho que decir

El juego, disponible en PC y Mac, nos pone en el rol del rey de Ardania, un reino repleto de criaturas malvadas y poblado por soldados inútiles. Para hacer frente a la amenaza, debemos contratar heroes a sueldo que se encarguen de hacer el trabajo. No podemos controlarlos, pero sí darles ordenes. Cada héroe se comporta distinto, como los pícaros que no pueden con su genio de robar, los elfos dejando ver su costado artístico, y los paladines más dispuestos a cooperar. Además, iran subiendo de nivel y tendrán su propio inventario.

https://www.youtube.com/watch?v=G0RysUDVtEY

El castillo es la clave, y perderlo implica el fin de la partida. Los templos y los gremios nos permiten invocar a los héroes, pero algunos se van desbloqueando a medida que creamos otros edificios. ¡Por supuesto, hay tabernas! El juego cuenta con 19 escenarios, con un mapa que varía en cada partida. En algunos niveles, tendremos que enfrentarnos a otros reinos, e incluso podemos perder la lealtad de nuestros héroes. Otros modos de juego incluyen free-play y multiplayer.

Majesty fue muy bien recibido por la crítica, y su éxito discreto le permitió lanzar una expansión llamada The Northern Expansion que añade nuevos escenarios y más contenido. Con el cierre de Cyberlore, Paradox Interactive compró la franquicia y lanzó una secuela en 2009 para Windows y OS X. No fue tan popular como el primero, pero sirvió para motivarlos a incursionar en mobile con una reinterpretación para Android, iOS y Windows Phone del primer juego, en 2011, que generó sus propias secuelas.

majesty screen

Finalmente, en 2012, Paradox decidió publicar el primer juego en una edición mejorada llamada Majesty Gold HD Edition. Esta versión incluye el fichín original, más su expansión, más dos quests, y tiene soporte para resoluciones más amplias. Pueden encontrarlo en Steam, donde goza de buena salud.

Dato curioso: En el 2011 también vio la luz, en iOS, Defenders of Ardania, un spin-off situado en el dichoso reino pero virado hacia el género de tower defense. Lo hizo la gente de Most Wanted Entertainment y meses después lo lanzó a muchas otras plataformas, pero sin éxito. [i]

¡Gracias a todos los micos que hicieron esta investigación posible!

Pages ( 5 of 5 ): « Previous1 ... 34 5

Escribe un comentario