Tecnología

[REVIEW] HyperX Cloud Revolver

hyper x main

Enamorarse tiene su precio

Mmmm… esas líneas, esas curvas. La suavidad al contacto y esa sensación de que estamos hechos el uno para el otro. Me escucha y me susurra al oído, o me grita si se lo pido. No se enrosca con facilidad y me acompaña en las largas noches de fichín. Me encanta cuando me abraza la cabeza y me encanta que me envidien por eso. Si me acompaña por la calle, todos miran y me da orgullo pero por las dudas, mejor se queda en casa. No se llama María, no se llama Laura, se llama HyperX Cloud Revolver y son unos auriculares para enamorarse.

En la vida nos enfrentamos constantemente a dilemas. Blanco o negro, color o escala de grises, calor o frio, arriba o abajo, grande o chico, hombre o mujer. En el universo gamer, una de las grandes encrucijadas es jugar con parlantes o auriculares. Hay gente que adora jugar con parlantes y que los tiros suenen tan fuerte que casi rompen los vidrios. Pero los que entendemos de esto, sabemos que no hay nada como jugar con un buen par de auriculares. La experiencia es más inmersiva, todos los detalles de sonido se escuchan mucho mejor y realmente te concentrás y te metés más en la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=H7WpzSodgYg

Si optás por este ultimo camino, estas en el camino del verdadero gamer pero la oferta es tan grande que se hace muy dificil elegir. El abanico de marcas, precios y prestaciones es enorme y resulta estresante encontrar los ideales en relación precio-beneficio. Elegir auriculares es casi como encontrar una novia. Si elegis bien vas a ser muy feliz y durante mucho tiempo, si elegis apurado o agarras lo primero que encontrás, te vas a aburrir y vas a terminar cambiando en poco tiempo o te va a terminar dejando.

HyperX, la linea gamer de Kingston, viene incursionando desde hace unos años con auriculares. Esto no es un accidente porque ellos representan y sponsorean a varios equipos que compiten profesionalmente en eSports, y lo están haciendo con mucho estilo. Lograron entrar en el corazón de los viciosos del fichín con sus Cloud y Cloud 2. Ambos de una calidad impecable y una terminación envidiable. Ambos con una increíble potencia de sonido y un micrófono desmontable digno para el combate. Claro que eso hay que pagarlo, y para quienes no tenían recursos suficientes, desembarcaron a principio de año con una versión economica, CloudX Drone.

Pero HyperX es una marca que no descansa y está buscando constantemente mejorar. Es asi como llega a nuestras manos su nueva creación, HyperX Cloud Revolver.

hyper x 2

Maximum Facha Style and full comodity

Si hay algo de lo que pueden jactarse es del diseño. A diferencia de sus hermanos Cloud, los Revolver no tienen los cup (como se le dice a eso que va en tus oidos y donde van los auriculares propiamente dichos) en acero. Esta vez son plásticos, pero de lo más facheros. Abandonaron las curvas y la simpleza por los ángulos y las líneas. La comodidad es insuperable. Los cups siguen siendo de 50 mm y con almohadilla de cuerina que cubre el oído por completo aislandolo de cualquier distracción exterior e invitando al usuario a no sacárselos jamás por alguna incomodidad. Están montados sobre un armazón de acero que se separa en dos tiras sobre la cabeza. Pero la tira acolchada que va sobre la cabeza no está sobre esta pieza como habitualmente se estila. Esta vez HyperX experimenta con una banda autoajustable y la coloca sobre una pieza independiente atachada al armazón de acero. De esta manera la pieza queda “flotante” para ajustarse a cualquier cabeza al colocarse y sin ejercer peso o presión. Esto convierte a los Revolver en uno de los auriculares más cómodos del mercado e ideales para eSports donde las partidas pueden durar horas y la molestia de los auriculares no puede ni debe ser una preocupación. Pero… y siempre hay un pero, cualquier golpecito en el armazón de acero, produce una vibración acústica que va directo a los oídos. Esto por supuesto nos importa muy poco porque nadie en su sano juicio está golpeando los auriculares mientras juega.

Los cables como siempre están recubiertos con la malla tejida para evitar que se enrede el cable con facilidad y la ficha es un plug de 3.5 mm que puede usarse directamente en un teléfono, tablet, una Mac, o al control de la PS4. Mediante un adaptador que viene incluído (separa a ficha de audio y mic) puede conectarse a cualquier PC e incluye un control de volumen y botón para silenciar el micrófono.

hyperx 1

Hablemos de poder y del micrófono

Lo más importante en este tipo de dispositivos es el poder. Si los auriculares no son capaces de reproducir cualquier detalle en el sonido o de despeinarte con su poder cuando te los sacás, no son verdaderos auriculares. CloudX Revolver cumple con este requisito con creces. La frecuencia de respuesta va de 12Hz a 28,000Hz. La impedancia es de 30 Ω y el poder de entrada de estos chiquitines va de 30mW a 500mW. Para expresarlo en palabras en su volumen máximo es como dispararse un bazookazo en cada oído para sonarse por la nariz los tímpanos. Amor puro.

El micrófono es detachable (si no lo usamos mucho se desenchufa y se guarda), es regulable y esta vez no viene esa almohadilla de espuma que suele filtrar nuestros soplidos. Es unidireccional y, según dicen, tiene noise-cancelling. Para jugar y pegarse unos gritos con los muchachos mientras armamos una estrategia están perfecto, pero no esperemos grabar con él una frase de radio, una locución o un podcast, estos son auriculares para gaming.

Se los consigue en nuestras tierras por unos 2.600 pesitos. “Salados” podría decir alguien, pero lo bueno cuesta y en este caso, cada centavo. Unos auriculares para enamorarse. [i]

Nota: Agradecemos a Soledad García Pierini de Doble Eme y Ariel Plabnik de Kingston por facililtarnos el headset para su revisión.

Escribe un comentario