Reviews

[HANDS-ON] Resident Evil VII

60min horror anthology

EL HEDOR A CARNE PODRIDA, los sonidos tras las paredes, incluso aquel nefasto videocassette; nada de lo que había visto parecía afectarle ahora; solo el concepto de correr hacia la salida ocupaba su ya bastante embotada mente. Frenético, a los saltos, cruzaba por las habitaciones sin mirar atrás, sin pensar las horas que llevaba atrapado en ese decadente lugar.  Si, exultante, emocionado, distraído y dejando de lado que yo lo observaba desde las cercanas sombras.

 
https://www.youtube.com/watch?v=V_Hbr9ITvc0

Ese maldito residente

Cuando el nombre recae en los oídos, sentimientos encontrados recorren las entrañas. Hoy en día, la saga arraiga tanto amor como odio dentro del corazón del mico, y no es para menos. Desde hace rato que Capcom intenta revivir la flama que alguna vez encendió con las primeras entregas, mientras que  paralelamente trata de adaptarse a los tiempos que corren; lamentablente, en pocos casos esta hazaña ha rendido frutos que se esperaba o merecía. Podrá haber controversia al respecto, pero es claro que no han estado atinando como en su glorioso pasado. Aun así, seguimos comprando.
 

Mambeado No.7

La vorágine de la E3 nos acerca una aproximación del dramático cambio de “look” de nuestro querido “residente”. ¿Le sienta bien? ¿Es sexy, atrevido?… Pues la verdad, es más bien “travieso imitador”… pero intriga, un poco. Tal como lo hizo Konami con su glorioso pero difunto PT, RE7 ha optado por dejar una pizca de su onceaba entrega en forma “teaser jugable”, o hablando campechano, demo. La modalidad del mismo es como de quien lo inspira, a pesar de que se han excusado con “nosotros empezamos antes con la idea”; un “situación enigma” de la cual debemos librarnos. Al mejor estilo “Saw” calzaremos los zapatos de “Inserte nombre”, volviendo a la conciencia en el piso de cierta infame casucha de bosque, hecha y maltrecha. Típico nefasto escenario “pochoclero”. El eslogan “Escapa” se nos planta enfrente y de allí en adelante, a sufrir en primera persona. Sin ánimos de arruinar la escueta experiencia, recorreremos los inmundos estrechos espacios de esta “granjita no muy feliz” en dos etapas temporales diferentes, buscando los pocos elementos y pistas que nos dejarán ir resolviendo los puzzles que se nos presenten, en pos de lograr salir. La jugabilidad planteada para esta tarea, es clásica a esta altura: Toquetear con el botón de “acción”, un inventario pequeño, agacharse, correr y hasta, ¿atacar?

Another seven days

Tenemos, entonces, algo muy parecido a lo que el género está ofreciendo últimamente; algo que se parece mucho a otro montón de cosas dentro del terror, pero que se aleja bastante de lo que conocemos como RE. Esta “Primera hora”, que puede ser “resuelta” en 5 min si no se indaga, a pesar de falencias técnicas propias de un estado de “beta”, no formará parte del producto final pero, si genera unas cuantas incógnitas que al día de hoy no se han resuelto. De este modo hará que al menos lo juguemos más de una vez para desentrañarlo por completo y en definitiva, nos dejará deseando saber más.
 

if it ain't broke

La flama fue debilitándose a lo largo del tiempo si, la historia atenta contra la expectativa pero cabe destacar que en su momento, el cambio drástico que la saga tuvo con RE4 fue criticado y contra los prospectos, torno ser en una gran entrega. Quizás es tiempo de que pase lo mismo. [i]
 
 
 
 

Escribe un comentario