Tecnología

Gigabyte H170 Gaming 3 DDR3

Pruebas y Overclocking

Al ser un H170 sin soporte para overclock, no hay mucho para tocar en el motherboard. O sea que podemos decir que es un motherboard “plug and play”: Compren un micro, memoria, VGA, armen todo y en un par de horitas están andando con una estabilidad total y cero dolores de cabeza.

Para los que preguntan si tener memoria DDR3 vs memoria DDR4 en Skylake, ls verdad es que la diferencia de rendimiento en escenarios no overclockeados (como en el caso de este H170) es de menos de 5% entre memorias. DDR4 paga dividendos en la plataforma Z170 donde subimos mediante overclock la velocidad del CPU y la RAM de manera contundente y ahí DDR4 escala mucho mejor que DDR3. Pero como dije, para este caso seguir utilizando nuestros modulos DDR3 es sumamente útil.

Una cosa que me llamó la atención fue la calidad de audio gracias al Sound Blaster XFI MB3, los sonidos son más cristalinos aun en un setup 2.1, el audio es más “gordo” y el posicionamiento espacial es muy bueno, realmente me llamó poderosamente la atención que un mother no tan entusiasta haga gala de un códec de audio tan eficaz.

Conclusión

La nueva línea Gaming de Gigabyte es una delicia para todos los [IRROMPIBLES] de ley. Buenas características, soporte Crossfire, tarjeta de red ultra eficiente, sonido cristalino y perfectamente posicionado gracias al X-FI software de Sound Blaster, hasta puertos PS/2 para los que reniegan de usar USB en los teclados y mouses.

Gigabyte nos da un precio sugerido de 2400 pesos, lo cual lo hace muy competitivo contra sus contrincantes de líneas gamer. Incluso es una alternativa interesante al Z170 Gaming 3 (que cuesta unos 3400 pesos aproximadamente) si nuestro interés es tener un mother con prestaciones muy buenas pero no nos interesa un comino realizarle overclock a nuestro procesador, o si directamente compramos un micro bloqueado como el i7-4770 a secas, sin “k”. Tambien es un muy buen contendiente en caso que tengamos un hermoso kit de RAM DDR3 y no queremos deshacernos de él para saltar a Skylake porque seguimos teniendo cosas muy interesante como conectores duales M.2, SATA Express, Audio de muy buen nivel, etc.

Además Gigabyte ofrece 3 años de garantía local ya que los talleres de reparación en el barrio de Nuñez pueden reparar cualquier desperfecto sin que tengamos que lidiar con costosos y engorrosos RMA.Por ello en esta ocasión le entregamos la medalla de oro [IRROMPIBLES]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a la gente de Gigabyte por prestarnosel motherboard para realizar este review.

Pages ( 3 of 3 ): « Previous12 3

Escribe un comentario