Tecnología

Logitech G933 Artemis Spectrum

Te vuelve loco…inalámbricamente.

Logitech es una de las compañías más reconocidas en el rubro de los periféricos…producen pads, joysticks, mouses, teclados y la lista sigue. Aunque en esta ocasión Logitech nos envió un juego de Auriculares 7.1. Si…sonido surround adherido a nuestros oídos.

La caja es estéticamente llamativa en parte por el color celeste y negro de la misma, en donde anuncian todo lo bueno y lindo del producto.

Apenas abrimos la caja tenemos los auriculares en donde lo primero que nos llama la atención es que ¡no hay cables! Si…los G933 son completamente inalámbricos.

Pero debajo de los mismos encontramos varios cables, entre ellos la opción de hacer también de los G933 unos auriculares con cable con un conector de 3.5mm de 4 bandas ideal para conectac a laptops (incluye control de volumen y mute de micrófono). También el poder inyectar señales de audio de fuentes como DVD’s y enviarlas inalámbricamente a los G933 mediante un cable específico.

Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha que los sostiene por sobre nuestra cabeza. La vincha propiamente dicha está muy bien acolchada y es suave gracias a un forro de tela aterciopelada muy suave.

Los auriculares están también súper acolchados lo que les da un confort excepcional y cubren perfectamente las orejas haciendo un aislamiento acústico del mundo exterior muy eficiente.

Si se preguntan cómo se logran los 7.1 canales utilizando auriculares la respuesta es que en primer lugar se utiliza un adaptador USB junto a un chip de audio especial para el dispositivo,  dicho adaptador está convenientemente almacenado en el auricular bajo una tapa imantada en el auricular izquierdo (en el auricular derecho está la batería recargable) junto a parlantes de 40mm.

Además incorpora un micrófono plegado que se hace extensible para esas refriegas violentas en donde la coordinación del equipo depende de poder hablar alto y claro por el micrófono. Hemos probado hablar por el mismo y del otro lado siempre nos respondieron que la calidad del audio era muy buena.

Y eso no es todo, el Logitech G933 incluye un práctico control de sonido en el lado izquierdo en donde podemos ajustar el volumen en general del dispositivo, pero adicionalmente tenemos settings de macros en donde podemos ajustar al vuelo otras funciones de ecualización.

Y el toque de coquetería son los LED’s RGB programables que hacen que podamos configurarlos a voluntad dependiendo del juego, del perfil de audio, o que vaya cambiando de color.

Como ya mencionamos, el G933 usa un chip dedicado para gestionar el auricular (el adaptador es compatible con PC, Mac, PS4 y XBOX One). Desde luego ese chip al conectarse por USB necesita de un driver para ser operado por Windows que Logitech provee en su página web.

El software de gestión en Windows es muy intuitivo y se puede configurar el 7.1 en pocos clics, incluso tiene una demo de audio posicional para que puedan sentir la magia de los 8 canales.

Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Dividimos las pruebas en 3 categorías.

Música

Usando audios MP3 hechos en 7.1 hicimos las pruebas de sonido. Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es muy buena, todo el rango tonal (Según Logitech, la respuesta en frecuencia va de 20Hz a 20kHz) está muy bien expresado. Realmente es muy disfrutable escuchar música con los auriculares. Incluso usando audio en estéreo la respuesta en frecuencia es muy eficaz.

Peliculas

Usando el Cyberlink PowerDVD  configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en 8 canales y luego de ello pusimos un Blueray de “Avengers 2: La Era de Ultrón”. En el menú del DVD elegimos audio en 8 canales y empezamos la película. Realmente como en la prueba de música la calidad de sonido es muy buena con el plus que en las películas el posicionamiento de audio se siente mucho mejor. Luego usamos unas demos de Dolby Digital incluidos en el software de Logitech y si la película me había dejado muy satisfecho, las demos expresamente hechas para sonido 7.1 resaltan por su calidad y buen sentido posicional.

Juegos

Infernal. Es la única palabra que se me ocurre. Estuve jugando mucho pero MUCHO a Batman: Arkham Knight en estas semanas. Los configuré para hacer uso del 7.1 y a jugar. El sonido brotaba por todos lados, se puede sentir la procedencia de cada enemigo. Los sonidos ambientales de lluvia, el rugir del Batimovil…Las explosiones eran tremendas. Definitivamente estos auriculares son los mejores compañeros que un gamer puede tener, máxime si quiere jugar sin molestar a nadie con nuestros ruidos.

Conclusión

Logitech me sorprendió muy gratamente con estos Artemis Spectrum. No solo por el concepto de tener audio surround 7.1 en un auricular sino que también el posicionamiento del audio funciona de manera muy eficiente. Y por sobre todo, la calidad de audio sobresale en todas las pruebas que hemos hecho lo cual demuestra que la calidad de los dispositivos internos utilizados es excelente. Además son muy cómodos de utilizar, aún después de varias horas de tenerlos calzados en nuestra cabeza.

Finalmente podemos mencionar la flexibilidad que nos da el G933 de poder usarlo como un dispositivo 100% inalámbrico (con hasta la opcion de poder inyectar audio de fuentes no convencionales como reproductores de DVD o BlueRay, o en caso de querer usarlo con cable ya sea porque se nos gastó la batería o porque preferimos en control remoto para manejar el volumen y el mute a nuestro antojo.

Logitech vende el G933 a 3000 pesos lo cual es caro, pero muy en línea a competidores como los Hyper-X Cloud Revolver que probó Moki hace poco, con la ventaja es que estos son inalámbricos. Uno de los mejores auriculares que he probado en mucho tiempo.

Nota: Agradecemos a Logitech por prestarnos los G933 para hacer esta revisión.

Escribe un comentario