Coberturas

El doblaje latino de Overwatch, contado por sus protagonistas

overwatch doblaje latino

Talentos como Carlos Segundo e Írina Indigo prestan sus voces

Los gamers de pura cepa tenemos en nuestro corazón un lugarcito para los doblajes al español de nuestros juegos favoritos. Hoy en día seguimos repitiendo frases que escuchamos en aquellos fichines en todo tipo de contextos. Los realizadores detrás del doblaje de Overwatch conocen la importancia de un buen proceso de localización.

Es cierto, hoy en día hay un determinado público en el que se perdió la costumbre, ya sea porque preferimos oir los talentos de voz originales con subtítulos, o porque no estamos satisfechos con lo que consideramos un trabajo pobre de adaptación. Para contrarrestarlo, Blizzard decidió tirar toda la carne al asador y poner a los mejores talentos para lograr un doblaje latinoamericano perfecto.

Lalo Garza (la voz más reciente de Krilin en Dragon Ball y de Ichigo en Bleach), es el Director Artístico a cargo del Voice Acting de Overwatch, además de prestar su voz a Lúcio. Según él, lo realizado no tiene nada que envidiarle a su contraparte anglosajón.

https://www.youtube.com/watch?v=_dJLlmWDcjw

Entre los grandes talentos tenemos a Erica Edwards (la voz de Kin Tsuchi en Naruto y Rem en Death Note) como Widowmaker, Carla Castañeda (la voz de Twilight Sparkle en My Little Pony: Friendship is Magic, y la hija del mítico Mario Castañeda) como Symmetra, Irina Índigo (la voz de Perlita en Bob Esponja y Scarlet Witch en las películas de Marvel) como Farrah, Joanna Ruvalcaba como Mei, Carlos Segundo (la voz de ALF y la de Piccoro en Dragon Ball) como Soldier: 76, Dan Osorio (la voz de Dosu Kinuta en Naruto y de Durotan en WoW) como Hanzo y Analiz Sánchez (la voz de Rainbow Dash en My Little Pony: Friendship is Magic) como Tracer.

https://www.youtube.com/watch?v=ezvVkta-Q08

El trabajo es arduo en las oficinas mexicanas de Pink Noise. En este video podemos ver a los actores en pleno trabajo de realización para uno de los cortos que integran el universo de Overwatch.

https://www.youtube.com/watch?v=VWUpijWOTgw

El nuevo juego de Blizzard es, sin dudas, una sensación mundial. Que los jugadores que así lo desean, puedan disfrutarlo en su propio idioma con una realización de primer nivel es algo que siempre se agradece. ¡A subir el volumen! [i]

Escribe un comentario