Reviews

[REVIEW] Planar Conquest

planar main

Dando tumbos

Hay fórmulas que sin duda fueron hechas para repetirse una y otra vez porque son… bueno, funcionales. Pero hay un punto en el que cansan si no hay aunque sea un poco de innovación en el proceso. La premisa más típica es traída una vez más al género de la estrategia por turnos, en este caso con el nombre de Planar Conquest.

El fichín de Wastelands Interactive carece de profundidad y peca, además, de no traer nada nuevo a un género que tan bien conocemos. Cuenta, sí, con la típica complejidad de los juegos de estrategia por turnos que nos dan mil opciones a la hora de crear una partida, pero fuera de eso no encontramos ninguna vuelta de tuerca. La historia detrás de las partidas que se pueden crear es como mínimo, aburrida, reiterativa y abusa de lugares comunes: Un mundo caótico azotado por hechiceros malignos que quieren controlarlo todo y una raza de no muertos que está ahí solo para enfatizar que todo se viene abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=KWMuQdqlTDk

No existe ningún tipo de campaña, sólo partidas personalizables que nos permitirán jugar como una de muchas razas, en uno de los tantos planos que nos presentan. Nuestro objetivo es derrotar a las otras razas presentes por medio de la diplomacia o la guerra. Como hechiceros, tendremos más de 300 hechizos para aprender, entre 40 disciplinas que nos darán ventajas en algunos aspectos, y desventaja en otros.

planar 2

Si bien las opciones son muchas, carece de un tutorial que explique a fondo el funcionamiento del juego. Aún así, aquellos que estén familiarizados con el género del 4X no van a tener problema en encontrar el camino. Para los demás, será cuestión de ir dando tumbos y encontrar las respuestas.

planar 4

Gráficamente no dice nada, con un apartado visual bastante sencillo (por ser generosos con la palabra). Si hay algo bueno para decir, es que pesa poco y sus requerimientos mínimos son bajos, lo que le permite correr en un rango amplio de equipos. En cuanto a la música, está correcta en líneas generales, con baladas medievales fantásticas tradicionales que acompañan nuestra experiencia pero no ayudan mucho a superar todos los otros puntos flojos del título.

planar 3

No hay mucho más que decir, excepto que para quienes disfruten de este tipo de experiencias, van a encontrar algún que otro elemento rescatable que les resulte entretenido. Pero allá afuera hay títulos, por lejos, mejores que este. Para los que están buscando, en cambio, iniciarse en este mundo, les decimos que sigan su camino y busquen algo mejor. [i]

 

  • DESARROLLADO POR: Wastelands Interactive
  • DISTRIBUIDO POR: Wastelands Interactive
  • GÉNERO: Estrategia, 4X
  • PLATAFORMAS: PC, iOS, Android
     

CALIFICACIÓN

50%

QUÉ ONDA: Un juego bastante clásico de estrategia por turnos, que no aporta nada a su género.
LO BUENO: Dignas y variadas opciones de personalización.
LO MALO: Formula reiterativa.

{loadposition renzo_adamo}

Escribe un comentario