Reviews

Se viene la peli live-action de Pokémon con un Pikachu detective

pikachu detective main

“Olvídalo, Pikachu. Esto es el Barrio Japonés”.

Erá lógico que, dado el suceso de Pokémon GO, las intenciones de hacer una película con actores de carne y hueso interactuando con los monstruos virtuales de Nintendo se aceleraran bastante. Pero lo realmente curioso es hacía donde supo virar la cuestión. Nada menos que para el lado del Pikachu detective.

Seguramente recordarán que en febrero presenciamos el lanzamiento en Japón de una aventura gráfica llamada Great Detective Pikachu, en el que un adolescente llamado Tim Goodman llega a Rhyme City donde se encuentra con un Pikachu muy especial que, quizás no sea tan fuerte y habilidoso como sus pares, pero cuenta con una inteligencia superior.

Como Tim tiene la habilidad especial de entender lo que este Pikachu dice, ambos se asocian para resolver misterios, entre ellos el paradero del padre del chico, que está desaparecido hace dos meses. No será fácil trabajar con este monstruo amarillo de voz gruesa, que adora el café y le encanta perseguir chicas, pero no sabe tirar ni un ataque Trueno.

Cuando el juego se anunció, Internet se revolucionó con la idea de que el juego salga en occidente y que la voz del Pikachu Detective la haga el propio Danny De Vito (quién al respecto dijo: “no tengo idea de qué es Pókemon”, aunque hoy ya debe tenerla). Nunca obtuvimos ninguna de las dos cosas, aunque las cosas todavía pueden cambiar.

https://www.youtube.com/watch?v=Y9j9RWkPstc

Legendary, los mismos detrás de la reciente adaptación de Warcraft, adquirieron los derechos para llevar a la pantalla grande la aventura del Pikachu detective y su amigo Tim, en asociación con The Pokémon Company. En realidad, ellos tienen ahora la licencia para adaptar cualquier otra historia de la franquicia, pero es lógico pensar que eligieron Great Detective Pikachu para contar con un escenario urbanizado y un Pikachu que habla como humano.

La producción comienza en 2017, así que falta un buen rato para empezar a ver las primeras imagenes de este arriesgado proyecto. ¿Podrán conseguirlo a Danny De Vito esta vez? Crucemos los dedos. [i]

Escribe un comentario