Reviews

Disney apaga los servidores de Disney Infinity

Chau chau adios

Ya lo sabíamos, pero todavía no habíamos caído de la realidad. Disney se baja de desarrollar videojuegos, y con eso desactiva sus servicios, incluida su gran apuesta de 2013, Disney Infinity.

https://www.youtube.com/watch?v=L-5mYJZA7u0

Después de perder 147 millones Disney había anunciado que empezarían a eliminar su presencia en el mercado de consolas, y eso también incluía discontinuar su soporte a Disney Inifnity, el juego de aventura con figuras coleccionables que lanzaron en 2013. Aunque comenzaron con buenas expectativas, de un momento a otro las ventas decayeron considerablemente, de la misma forma que para su competencia, Skylanders.

De esta forma, Disney anunció un proceso para ir apagando los servidores del juego que cuenta con varios pasos. A medida que pasen las fechas, Disney hará a Infintiy cada vez menos funcional, hasta que todas las opciones online desaparezcan. Esto para las versiones de consola, en el caso de las móviles, Apple TV, Windows 8 y 10, no serán jugables en absoluto.

En el caso de las consolas, solo funcionará como un juego offline, sin opciones en línea ni cosas creadas por la comunidad. Una verdadera tristeza, porque por momentos mostró potencial, pero fue algo que los desarrolladores nunca pudieron alcanzar, buscando lanzar contenido nuevo más que corregir otras cosas dentro del juego existente. [i]

 

 

Escribe un comentario