El juego se lanzó en forma totalmente oficial
Así como lo leen, micos queridos. El juego más esperado del 2016 por los que no podíamos jugarlo está disponible para nuestro país. Después de mucha espera (el lanzamiento del juego fue los primeros días de julio) y de ver como en diversos lugares del globo se iba desbloqueando mientras nosotros apoyábamos la ñata contra el vidrio, finalmente podemos acceder a Pokémon GO.
El juego llega en una semana complicada dadas las múltiples críticas que recibió Niantic por su falta de comunicación junto a la decisión de remover (porque andaba mal, mientras la arreglan) una mecánica que nos permitía saber que tan cerca están los bichos de nosotros. No contentos con eso, desbloquearon servicios como Pokevision que ayudaban a los jugadores a suplir la mecánica en cuestión.
¡Pero, hey! Ya está acá. El momento llegó. Salgamos a capturarlos a todos.
Pero ¿cómo empezar a jugar?
Bueno, van al Play Store, o a la App Store, dependiendo si usan la manzanita o el robotito, y se bajan el juego. Una vez que arranquen y configuren su entrenador, van a poder atrapar su pokémon starter, o sea, pa’l que no conoce nada de la franquicia, el primer pokémon con el que arrancan a jugar. Los siguientes bichos no van a estar tan regalados, tienen que prestar atención al mapa. Si ven hojitas de pasto que se mueven, son los pokémones que andan correteando pro ahí, acerquense (con sus patitas, las de verdad, vayan, vamos) y busquen. Cuando lo vean en el mapa, ¡Es porque ya lo pueden atrapar! Haganle clic y entran al menú donde se abre la cámara y podemos verlos vivos a nuestro alrededor. ¡Es el momento más divertido! Hay que acertarle pokébolas hasta que lo atrapemos.
En el mapa también van a ver algunos lugares marcados que son Pokéstops. Ahí pueden acercarse y hacer clic para ver de qué lugar se trata, y luego girar el ícono (arrastrando el dedo) para obtener ítems gratis. Los lugares más altos, que tienen una plataforma flotante, son los Gimnasios, que pueden tomar como suyo si no hay nadie, dejando un pokémon para que lo custodie, o capturar luchando contra el pokémon ajeno que lo custodia.
Eso es lo principal que necesitan saber para divertirse. ¡Vayan, salgan a jugar, miren a los dos lados antes de cruzar la calle y sean buenos con los demás entrenadores! [i]