La compañía de Bill Gates lanzó sorpresivamente una utilidad en versión beta (es decir de prueba) para eliminar spywares (programas espías) de las PCs denominado Windows AntiSpyware. Sin embargo la misma se trae algunas sorpresitas… En el sitio web Arstechnica comentaron que demoró un 10 % más en revisar una PC respecto al clásico programa gratuito Ad-Aware, pero que su página de resultados es más fácil de comprender. Además demora en enviar información a SpyNet.
Un detalle muy particular es que se presenta una opción para validar Windows, la cual verifica que tu copia del sistema operativo es legítima.
Por el momento esta verificación es opcional y si la misma es exitosa una clave de descargas se baja a nuestra PC que nos servirá para futuras descargas de archivos (no se comentó mucho más al respecto).
Ahora vamos a lo negativo de este novedoso sistema: en Arstechnica estiman que esto puede hacerse obligatorio en el futuro y además dudan de que esto sea gratis por siempre.
Además quería agregar que en la versión electrónica de la CNN publicaron un interesante informe en el cual dicen que esta herramienta gratuita que ofrecen, es el anticipo de un futuro antivirus pago que sacará Bill este año. Rich Kaplan, vice presidente de la unidad de seguridad en los negocios y tecnología de Microsoft, agregó que la versión gratuita de este programa expirará el 31 de julio , y que los precios para futuras versiones no están definidos.
Pueden descargar y probar este programita desde el sitio oficial de Microsoft. Es a tener en cuenta que unicamente funciona en sistemas operativos Windows 2000, 2003 server y XP.