Reviews

Hurror!: Las voces de los Simpsons cambian en America Latina

En un maniobra poco considerada respecto al público, la empresa "Grabaciones y Doblajes Internacionales" despidió a las voces en español de la familia Simpsons

Homero, Bart, Lisa, Marge y el señor Burns, ya no tendrán sus clásicas voces en español, debido a que la compañia que los contrataba decidió despedirlos luego de cansarse de estar condicionada a tratar con sindicalizados.

Los actores que prestan la voz de tan famosos personajes, estan asociados al sindicato mexicano ANDA (Asociación Nacional de Actores), y el año pasado ya habían comenzado los problemas con la empresa de doblajes debido a un inconveniente al renovar el contrato colectivo de trabajo.

Humberto Vélez quien dió vida a la voz de Homero durante 15 años, dijo a la prensa: "El que va a pagar el plato va a ser el público de toda Latinoamérica y creo que por lo menos va a protestar" y continuó: "Tengo una confusión de sentimientos porque 15 años es toda una vida. Después de venir haciéndolo con mucha honestidad y calidad, que de repente me den una patada así, sí se siente feo"

El total de los actores afectados son:

Humberto Vélez (Homero)
Claudia Mota (Bart)
Nancy McKenzie (Marge)
Patricia Acevedo (Lisa)
Gabriel Chávez (señor Burns)

Una verdadera lástima, las voces son geniales y va a ser radicalmente distinto si las cambian.

Fuente:
La Nacion

Escribe un comentario