[REVIEW EPISÓDICA] Batman: The Telltale Series

batman telltale

Episode 1 – Realms of Shadows

Atención: lo siguiente puede contener spoilers.

¡Así arranca Batman: The Telltale Series! La primera secuencia es bastante simple, y no es más que una excusa para repartir unas piñas, por lo que sirve para familiarizarnos con el estilo de combate y los controles. Luego de unos minutos, ya estaremos persiguiendo a Catwoman por los techos y empezando a decidir nuestros diálogos.

Acá es donde hay que que tener los reflejos rápidos: en lo que respondemos. En nuestra primera conversación con la anti-heroína, uno de sus comentarios es contudente: “¿La ley? No me digas que hacés todo esto por la ley”. Batman se queda pensativo por un momento, y es nuestro turno de elegir lo que dirá: ¿Es porque la ciudad necesita ser protegida? ¿Porque nadie más puede hacer el trabajo? ¿Lo hacemos por la emoción de hacerlo? Lo que decidamos, incluso callar, cambiará la percepción que ella tiene de nosotros.

Todo lo que optamos decir es crucial para el desarrollo de la historia, y la gente anda bastante preguntona. La historia sigue con una fiesta en nuestra mansión para juntar fondos en apoyo a la campaña de Harvey Dent. Allí, un personaje nefasto se aparece sin invitación, y deberemos sacar a relucir nuestas habilidades de anfitrión para lidiar con la situación. Pasamos la mitad del tiempo como Batman, pero las partes más divertidas son estas, cuando nos toca calzarnos el disfraz de Bruce Wayne. Otra de las sorpresas (que si no se quieren enterar, pueden ya pasar al siguiente párrafo) es que un viejo amigo de la infancia, Oswald Cobblepot, volvió de su largo viaje y quiere vernos. De esta manera, el personaje de The Penguin se reinventa para aplicarle una mirada más humana. Sumado a todo esto, un rumor comienza a circular entre la prensa de que el apellido Wayne puede no estar tan limpio como parece. ¿Podremos corregir nuestra imagen pública mientras combatimos el crimen?

El primer capítulo nos deja intrigados. No sólo por el típico cliffhanger que Telltale sabe colocar al final de la primera parte de sus series para dejarnos enganchados, sino porque el universo que nos plantean es más que interesante y queremos verlo desarrollado. Quizás no se siente que nuestras decisiones, incluso las más grandes, importen demasiado, pero eso no nos impidió disfrutar The Wolf Among Us. Existe un paralelo entre Batman y Bigby: ambos con un lado salvaje que dominar, ambos tratando de hacer justicia mientras el resto de los personajes buscan hacerlos enojar.

Pages ( 2 of 7 ): « Previous1 2 34 ... 7Next »