Reviews

[REVIEW EPISÓDICA] Batman: The Telltale Series

batman telltale 3

Conclusión

  • DESARROLLADO Y PUBLICADO POR: Telltale Games
  • DISTRIBUIDO POR: Warner Bros. Interactive Entertainment
  • GÉNERO: Aventura gráfica
  • PLATAFORMAS: PC, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Android, iOS, Mac

CALIFICACIÓN

Episode 1 – Realms of Shadows: 80%

EN RESUMEN: Un sólido comienzo de la historia que presenta rápidamente a los personajes y tiene un balance excelente entre acción y desarrollo de la historia. Sin embargo, no se siente un gran peso de nuestras decisiones, esperamos que esto se haga notar en próximos episodios.

Episode 2 – Children of Arkham: 78%

EN RESUMEN: En este segundo episodio, se avanza sobre los hilos que se comenzaron a tejer en la primera parte, y se acelera el ritmo narrativo, con el precio de reducir el aspecto detectivesco. Hay momentos en los que se siente que no tenemos mucho poder de decisión, pero la experiencia sigue siendo satisfactoria e intrigante.

Episode 3 – The New Order: 75%

EN RESUMEN: Ya pasamos la mitad del camino y no hay grandes sorpresas pero sí un par de conflictos importantes y un giro inesperado que nos deja queriendo más. Sin embargo, no podemos evitar sentir que la influencia de las decisiones más grandes que tomamos en el episodio anterior no resultaron tan significantes en el comportamiento de los personajes principales. Habrá que ver cómo sigue todo en los dos episodios restantes.

Episode 4 – Guardian of Gotham – 78%

EN RESUMEN: El encuentro con “John Doe” y algunas situaciones divertidas compensan ciertos parates narrativos, pero a esta altura está claro que la influencia de nuestras decisiones en los hechos resulta poco relevante. Sigue siendo una historia atrapante.

Episode 5 – City of Light – 84%

EN RESUMEN: El desenlace de la historia planteada por Telltale es intenso, atrapante, pero no depende demasiado de nuestras decisiones, que si bien son divertidas de tomar, sólo alteran pequeños aspectos. Sólo queda aplaudir a este equipo por atraverse a reinventar el universo de Batman y meterse en asuntos delicados, aunque nos hubiese gustado tener más control sobre las resoluciones.

————

batman telltale end

Puntaje final: 79%

QUÉ ONDA: Una nueva aventura de Telltale Games que nos permite ponernos en las botas de Batman desde un lado más intelectual, fiel al estilo de los desarrolladores.
LO BUENO: Excelente estética, nuevas mecánicas, nueva continuidad atractiva, la innovación del crowd-play.
LO MALO:  Aunque el engine se ve mejorado, no se siente nuevo. Algunas secuencias interactivas se sienten descolgadas. Nuestras decisiones no parecen tener el peso, coartando la experiencia de sentir que conducimos a nuestro propio Batman. Algún que otro problema técnico que puede estorbar la experiencia.

Las reviews episódicas, como su nombre lo indica, son un nuevo formato para charlar sobre juegos que se distribuyen de manera episódica. Cada episodio tiene su puntaje como parte del todo, mientras que una vez finalizada la distribución de episodios, el juego obtiene un puntaje final. La review se irá actualizando con nuevas páginas a medida que los nuevos episodios sean lanzados. ¡Esperamos que les guste!

Pages ( 7 of 7 ): « Previous1 ... 56 7

Escribe un comentario