Reviews

[HANDS-ON] FIFA 17


El juego se vuelve aún más bello

Ya sobre el verde césped, sentimos a los jugadores más pesados, pero no por eso menos dinámicos. Cuando vimos un espacio e intentamos aprovecharlo con un jugador rápido, una simple aceleración bastó para crear un espacio en la defensa contraria. Bien usados los jugadores ágiles pueden marcar la diferencia sin la necesidad de fintas elegantes.

Estos detalles también impactan al juego físico, que se ve y siente mucho más sutil, pero no por eso menos crucial, sino tal vez más ahora que antes. En caso de estar por perder la posesión, siempre podemos ayudarnos con el gatillo izquierdo (L2) para intentar retener la posición del balón. Esto no solo depende de nuestro accionar sino también de las estadísticas del jugador. Y de lo que pudimos ver en FIFA 17, esta acción está integrada al funcionamiento del juego de una manera mucho más fluida que antes.

Y para tanta diferencia en el ataque, la defensa no amplió su repertorio, pero sin dudas ha sido pulido. Todavía podemos cancelar la barrida (pero no amagar el quite), y presionar cualquiera de los dos botones en el momento justo, es clave para intentar hacernos con la pelota sin falta. 

 
 
A lo largo de los años el sistema defensivo ha sumado detalles y opciones que terminaron siendo determinantes para poder defender con mayor precisión. Hoy en día, la defensa es casi tan precisa como el ataque, y lo que vemos en FIFA 17 es la culminación de años de pruebas y balanceo, que dan como resultado un juego que es divertido y confiable, no importa en qué parte de la cancha estés. 
 
En lo que respecta a los tiros y los pases, a esta altura hablar sobre las físicas de la pelota es muy difícil. Ha llegado a un punto de fidelidad que a esta nueva iteración no se puede definir de otra forma más que son “perfectos e imperfectos” con mucho mayor realismo que antes. Y lo mismo podríamos decir sobre los arqueros, que parecen tener reacciones aún más realistas y, en varias situaciones, hasta confiables.

Escribe un comentario