Reviews

[HANDS-ON] FIFA 17


Nuevo sistema de pelota parada

Uno de los grandes cambios con el que cuenta este nuevo FIFA es el novedoso sistema de pelota parada. Para empezar, en casi cualquier situación ahora es posible acomodar la posición del pateador respecto a la pelota, mediante el stick derecho. Lo que permite tener un mayor control sobre cómo se patea el tiro libre, eligiendo de forma analógica el ángulo que queremos darle al lanzamiento. A la hora de patear al arco, la mecánica continúa siendo la conocida.

Donde sí cambia, es en los tiros de esquina, y un poco menos en los penales. En el primer caso, para los que prefieran el viejo estilo, todavía pueden enviar un centro apretando el botón de centrar con la potencia deseada, con la excepción de que deben apuntar con una retícula, para mayor precisión. También existe otra opción que se activa con el botón izquierdo (selecciona jugador). En este caso podemos elegir nuestro atacante, posicionarlo, elegir dónde tirar mediante la retícula (presionando una vez para realizar un envío bombeado, y mantener para más directo) y correr con el jugador seleccionado hacia esa posición por sorpresa.
 
Sí, es bastante para tener en cuenta, y los cambios dan miedo, pero de lo que probamos, sentimos que este es uno positivo. Al principio estaremos haciendo corridas sin sentido de un lado a otro, pero con un poco de práctica podemos volvernos dementes del laboratorio, ensayando todo tipo de envíos endemoniados.
 
 
Por otro lado, el nuevo sistema de penales, tiene su raíz en lo conocido, pero agrega nuevas variantes. Como bien mencionamos, con el stick derecho podemos elegir dónde se para nuestro jugador respecto a la pelota. Esto en los penales se vuelve aún más importante porque además de determinar nuestro ángulo de tiro, también puede delatarnos. Una vez listos, movemos el stick izquierdo hacia la pelota (el jugador comienza a correr) y en ese momento tenemos que decidir a dónde disparar (mediante una flecha invisible), eligiendo la altura y potencia con el botón de disparo.
Pages ( 3 of 6 ): « Previous12 3 456Next »

Escribe un comentario