Reviews

[HANDS-ON] FIFA 17


Entra Frostbite a la cancha

Desde el anuncio venimos escuchando que el juego iba a utilizar el motor gráfico de DICE, Frostbite. ¿¡Qué pasó con Ignite, acaso no era el futuro!? Parece que no. ¿Qué hace Frostbite en FIFA? En cuanto a las mecánicas no parece hacer mucho, sino que es el resultado de años de balanceo de mecánicas que cada vez funcionan mejor. Pero en el departamento gráfico es otra historia. La iluminación es totalmente diferente, ultra realista. Los efectos de partículas son impresionantes, y le dan un impresionante marco a la acción en pantalla.
 
https://www.youtube.com/watch?v=02bp8ejONuU
 
Muchos de los detalles ahora son más sutiles, como el césped arruinado en el campo, y nuevos detalles en los jugadores, como manchas de barro, no solo en la ropa, sino también en el cuerpo. ¡Hasta podemos verle el sudor en el rostro! Detalles cuya ausencia no notabamos, pero una vez agregados, suman un montonazo.
 
Una mención especial para los DT recreados virtualmente. En la demo pudimos ver a Mourinho y Pep Guardiola en acción, y la producción es verdaderamente fantástica, con excelentes animaciones, acorde a sus estilos recurrentes en cada partido. Tan solo si en las repeticiones pudiéramos seguir el partido con la cámara de los DT como podemos con los jugadores.
 
Y a pesar de todas las mejoras, no importa cuán bien se vean los rostros de los jugadores, todavía sufren esa mirada vacía de la muerte que caracteriza a los modelos del FIFA. Una combinación letal de ojos que no se sabe a dónde miran y expresiones faciales, que cuando la cámara se acerca a los protagonistas nos recuerdan que estamos frente a un videojuego hecho en Canadá.

Escribe un comentario