Debería llamarse ‘Muerte Infinita’. ¿¡Eh!? ¿No? Bueno
A ESTA ALTURA es muy difícil hablar de un Call of Duty sin poner en la balanza su larga y exitosa historia. Cuando se ha hecho prácticamente todo con una franquicia, es común interpretar cualquier cosa radicalmente diferente como un manotazo de ahogado. Esto es lo que pudimos probar de la Beta del Modo Multijugador del nuevo Call of Duty.
Es difícil también entrar a un juego con décadas de historia y no juzgarlo por sus idas y vueltas anuales, y respuestas masivas del público general, como ser el segundo video menos gustado en YouTube. Ignoremos también la cuestionable decisión de Activision de solo comercializar la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare como parte del paquete. Dejemos todo eso fuera de la cuestión, y miremos al juego…
https://www.youtube.com/watch?v=IXQ9SOL_jCY
Pero si miramos el juego, también tenemos que ver a sus desarrolladores. Este es el nuevo título de Infinity Ward, cuyo predecesor es Call of Duty: Ghosts en 2012. Vale notar que el modo multijugador fue muy criticado por la prensa y los fans en su momento, y solo fue corregido a lo largo del tiempo, con parches, y no completamente. Esa fue la mentalidad con la que entramos a la beta que pudimos jugar desde el día viernes pasado hasta las últimas horas del martes en PS4.
Infinite Warfare toma directamente de donde dejó Treyarch con Black Ops III. En el campo de batalla hacemos uso de ‘exosuits’ (ahora llamados ‘combat rigs’) que nos permiten mover más rápido y caminar por las paredes, entre otras cosas. Lo que es interesante es que, por lo que vimos, parece que habrá hasta seis combat rigs diferentes, cada uno con sus habilidades exclusivas. Además, a cada uno de estos se le pueden equipar uno de tres Traits únicos, que funciona como una perk extra. Estas últimas pueden ir desde una que permite aumentar la velocidad de la regeneración de HP u otra que ofrece un ping en el mapa que marca la posición del enemigo a cada kill o asistencia.

En general, estas son muy interesantes y sobre todas las cosas, ¡muy útiles! Vale mencionar también los Payloads, que básicamente ocupan el lugar de las Habilidades de Especialista en Black Ops III, que ofrecen suficientes herramientas durante una partida para resolver todo tipo de encuentros, y construir varios personajes que jueguen de maneras muy particulares. Así, los builds que se pueden crear son más variados e interesantes.
Las perks por otro lado, son las que conocemos y usamos hace muchos años, con regresos memorables como Ghost, Blast Shield, Blind Eye, Hardline, Cold Blooded, Hardwired y Dead Silence. Lo mismo ocurre con los beneficios por rachas de puntaje que son refritos de viejos juegos y mientras que son funcionales en las partidas, no agregan nada nuevo ni interesante a la vieja fórmula.

Tampoco cambió el feel de la serie, y aunque siga en este futuro militar no super interesante, el gameplay es tan pulido y fluido como siempre. Hasta más, si eso es posible a esta altura. Los movimientos son muy fluidos, más todavía con la inclusión del jetpack, y más allá de todo, posiblemente no haya mejor shooter que Infinite Warfare desde un punto de vista mecánico.
Esto quiere decir que morimos mucho. Siempre. En cada momento. CoD siempre fue rápido y acá no es diferente. Más si no se tiene una gran experiencia con el lado multijugador, los que la tienen clara no hacen otra cosa más que pasar por encima a cualquier pobre diablo que se le haya ocurrido conectarse como Lvl 1. Aún así, y es un testamento al juego, en ningún momento nos sentimos frustrados, como que era injusto, o no nos divertimos. Para quien le gustan los shooters, aún hoy no hay muchas mejores opciones que Call of Duty.

Al final de las pruebas que hicimos con esta Beta multijugador, sentimos como que que a pesar de los cambios de contexto y mecánicas, el juego sigue siendo el viejo Call of Duty de siempre. Sí, agregaron cosas y mecánicas, pero el paso rápido y fluido se mantiene constante. Tal vez hasta más todavía gracias a la inclusión de jetpacks y caminar por las paredes. Pero más allá de esto, las perks siguen siendo las de siempre, con leves cambios, al igual que los modos.
Está claro que este no será el año del borrón y cuenta nueva, aunque con los cambios que hizo EA a la competencia, parecería que el Día D está cada vez más cerca para Call of Duty. [i]