[SUPER REVIEW] Dragon Ball Xenoverse 2

dragon ball xenoverse 2 13

Creando a nuestro héroe

Tal como les contamos en la beta, Xenoverse 2 nos recibe de la misma forma que su predecesor: teniendo que crear a nuestro héroe. Lo mismo vale para los que ya jugaron al primero, eh. El fichín nos permite importar los datos de nuestro personaje anterior –junto con parte del material desbloqueado–, pero sólo para incorporarlo como NPC a la historia. Tanto los jugadores nuevos como los viejos vamos a arrancar con un nuevo personaje.
Una vez más podemos elegir entre cinco razas diferentes –cada uno con sus particularidades y stats–: terrícola, namekiano, saiyajin, majin y de la familia de Freezer. Afortunadamente, esta vez agregaron una mayor cantidad de opciones de personalización, cosa que faltaba en la primera entrega. Además, y quizás lo más importante, Dimps introdujo una transformación a cada raza, cuando antes sólo los saiyajines eran capaces de hacerlo. Estos, por su parte, ahora pueden acceder hasta el nivel 3 de su transformación, y ya no se degenera su ki, lo cual es una gran mejora.
Sin embargo hay detalles que a los desarrolladores todavía se les escapan. Por ejemplo, los terrícolas sacan el báculo sagrado y llaman a Kinton, algo raro porque el personaje de por sí ya puede volar; y el pelo del super saiyajin sólo cambia de color como si se hubiera teñido, en vez de erizarse. Son pequeñeces, pero que sumadas en su totalidad nos hacen ruido.

Una vez creado nuestro personaje, Xenoverse 2 nos presenta la flamante ciudad Conton, la cual es varias veces más grande que Tokitoki del juego anterior. La estructura es bastante similar. Cada modo de juego está representado con una edificación, pero al tener mucho más terreno para recorrer (incluso ahora podemos volar dentro de la ciudad) incorporaron la posibilidad de transportarnos entre distintos puntos de interés, algo que se agradece y mucho.
Asimismo, ciudad Conton no sólo mejora a nivel cuantitativo, sino que es mucho más vistosa, sobre todo por añadir referencias a lugares conocidos por todos nosotros que harán que nos encariñemos mucho más con el mapa, como la Orange Star High School de Gohan, o la casa del abuelo de Goku.

dragon ball xenoverse 2 4

“Ajá, todo muy lindo, ¿y la historia qué onda?”, se estarán preguntando. Bien, gracias. Xenoverse 2 retoma los sucesos poco después del final del primero. El universo entero fue salvado por nosotros y nuestro personaje se convirtió en una leyenda viviente, sin embargo, los problemas cronológicos que provocan alteraciones en las líneas temporales continúan. Es por eso que debemos tomar las riendas de un nuevo protagonista, y embarcarnos en un viaje al pasado para volver a corregir las distorsiones de la historia. Como verán, el argumento es exactamente el mismo. Pareciera que los muchachos de Dimps se juntaron y dijeron: “¿creamos una trama nueva, o con la excusa de que el tiempo es cíclico y todo eso, hacemos que vuelvan a repetir todo el proceso otra vez?” Claramente eligieron lo segundo.

Dejando de lado la falta de originalidad, la historia incluso es poco consistente. No tiene un hilo conductor, salta de un lado al otro sin motivo, y cuando pensamos que se viene algún giro de tuerca que justifique semejante decisión de guion, el juego termina de forma más abrupta que Chaoz en su lucha contra Nappa. Un verdadero suicido creativo por parte de Dimps.

Pages ( 2 of 6 ): « Previous1 2 34 ... 6Next »