[SUPER REVIEW] Dragon Ball Xenoverse 2

dragon ball xenoverse 2 3

Sidequests

Una de las razones por las cuales Dimps dejó abandonada la historia de Xenoverse 2, fue para dedicarle más tiempo a las sidequest. Y se nota.

Además de las misiones secundarias –que son muy parecidas a las del juego anterior–, la principal novedad viene por el lado de unas sidequest llamadas Fallas Temporales. Estas fallas están representadas por cinco lugares clásicos de la serie, todos muy reconocibles por cualquier fan: la Corporación Capsula, la casa de Majin Boo, la mansión de Mr. Satán, la nave de Freezer y el refugio del Gran Patriarca de Namek. Cada uno de estos lugares posee una serie de objetivos y misiones paralelas que le agregan un buen condimento y horas extras al juego principal.

Por ejemplo, en la nave de Freezer arrancamos como un soldado raso y tenemos que ponernos al servicio de Dodoria, Zarbon y Ginyu, subiendo escalafones hasta llegar a rivalizar con el gran emperador espacial. En la mansión de Mr. Satán, en cambio, podemos realizar tareas como el tercer Gran Saiyaman junto con Gohan y Videl, a la vez que cumplimos con encargos del campeón mundial a cambio de una buena paga.

Otra incorporación son las misiones expertas. Como su nombre lo indica, poseen objetivos más complejos y con enemigos mucho más poderosos que en las misiones secundarias normales, y precisan formar equipos multitudinarios online para poder realizarlos.

dragon ball xenoverse 2 11

El sistema de maestros, por supuesto, vuelve a decir presente con un catálogo enorme de personajes dispuestos a adoptarnos como alumnos, para así aprender poderes nuevos y aumentar nuestro repertorio de ataques. Eso sí, mención especial a los entrenamientos exclusivos de Krilin y Yamcha, que les sacaran algunas lagrimitas a los más nostálgicos con sus desafíos de búsqueda de piedras y repartición de leche.

No nos olvidemos, además, que Xenoverse 2 puede ser jugado tanto offline como online, con lo cual siempre podemos conectarnos para disfrutar de ciudad Conton en su máximo esplendor. Realizar misiones con otros jugadores, participar del Torneo de Artes Marciales, batirnos a duelos con otras personas, o simplemente sociabilizar con la gente que nos crucemos y divertirnos haciendo el baile de la fusión o las poses de la fuerza especial Ginyu.