[SUPER REVIEW] Dragon Ball Xenoverse 2

dragon ball xenoverse 2 12

Gráficos y música

En cuanto al aspecto artístico no hay mucho que destacar respecto al juego anterior. Xenoverse 2 se ve exactamente igual al primero. Gráficamente es correcto, se siguen destacando los efectos de luz y gestos faciales de los personajes, mientras que los escenarios están simplemente bien. Sí se puede apreciar una mejora en las animaciones, que están un poco más pulidas y no tan rústicas como antes. Aun así, en términos generales, Xenoverse 2 está a mitad de camino entre la nueva generación y la vieja.
Quizás lo más llamativo sean las escenas animadas 2D y las recreaciones de los momentos más icónicos de la serie. Una lástima que haya tan pocos en el juego.

Por otro lado tenemos (suspiro) la música. Si leyeron nuestras impresiones de la beta, ya se dan una idea de lo que nos espera acá. La banda sonora realmente nos provoca ganas de apagar el juego y dedicarnos a otra cosa. Desentona todo el tiempo, y ni siquiera es armónica con el espíritu mismo de Dragon Ball. Pero para qué explicar en palabras lo que pueden oír ustedes mismos. Escuchen una de las melodías del fichín. En serio, escuchen:

¡Imagínense esa melodía sonando constantemente durante horas!, porque esa es la música que nos acompaña mientras recorremos ciudad Conton. ¿Por qué torturar nuestro sentido auditivo de esa forma? Cuando podríamos escuchar, por ejemplo, esto:

Por supuesto, queda en ustedes, pero les volvemos a recomendar lo mismo como en cada entrega de esta saga y de Saint Seiya. Entren en las opciones del juego, bajen el volumen de la música, carguen la banda sonora de la serie en un pendrive, y a disfrutar.