Coberturas

Gigabyte Top League llegó a Rosario y brilló en una nueva edición

gigabyte top league rosario mainb

El evento contó con más de 1.000 asistentes

La ciudad de Rosario recibió por primera vez a la GIGABYTE Top League (GTL) dando el marco ideal para que se realice con éxito la nueva edición del torneo para gamers. Más de 1000 personas visitaron la expo que contó con eSports, realidad virtual, concurso de Cosplay y novedades de tecnología. Se jugaron las semifinales presenciales del torneo Counter Strike: GO y el 8 de Diciembre se jugará la gran FINAL entre Selección Argentina y Furious Gaming.

La nueva edición de la GTL se realizó en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping. Fue organizado por GIGABYTE (Motherboards) junto a GIGABYTE Xtreme Gaming (VGA), AMD y Radeon (línea VGA), Viewsonic, Western Digital, Razer, Cougar Gaming, Corsair, Thonet & Vander, Thermaltake y Tt eSports, ADATA, Game Master y G2A. Las empresas tuvieron stands con sus productos además de acercar a la gente sus últimos lanzamientos y permitirles testear las novedades.

“Estamos muy contentos de haber realizado GTL en Rosario de manera exitosa”, indicó Hernán Nicoletto, Sales Manager Interior de Argentina de GIGABYTE. “Luego de 3 ediciones de GTL en la Ciudad de Buenos Aires, hemos decidido federalizar el torneo. El evento superó nuestras propias expectativas, donde más de mil personas se acercaron y disfrutaron de una tarde a puro gaming y mucha tecnología. Hoy podemos afirmar que GTL Rosario 2016 fue el puntapié inicial para volver a esta ciudad en 2017. Quedó demostrado, además, que el interior necesita estos eventos y vamos a trabajar muy duro para llevar la GTL a otras ciudades”.

gigabyte top league rosario 2b

Sobre el torneo de CS:GO, Nicoletto añadió: “Es un juego que sigue creciendo en popularidad. Los gamers y entusiastas pudieron seguir todos los partidos de manera online a través de la plataforma de www.twitch/tvbrekan. Y tal como sucedió en ediciones anteriores, el público nos acompañó en las Semifinales presenciales. Tuvimos el respaldo de las principales marcas fabricantes de tecnología y empresas que nos apoyaron en esta edición y fue fundamental que más de mil personas se hayan acercado a la nueva edición, nos da fuerza y nos ayuda a mejorar la performance del torneo”.

Hubo 36 equipos inscriptos, con más de 180 gamers que participaron de las clasificatorias online. Al terminar la etapa de grupos, se desarrollaron los playoffs, con más de 50 partidos por la primera etapa de clasificaciones. El sábado 12 de noviembre, en el marco de la GTL, los 4 equipos clasificados jugaron las Semifinales al mejor de 3, de manera presencial en el Salón Metropolitano, con Selección Argentina CS:GO venciendo 2 a 0 Guerreros del Mouse y con Furious Gaming imponiéndose con un 2 a 0 sobre Zeta Strike.

La gran final, entonces, se jugará entre Selección Argentina CS:GO y Furious Gaming, el día jueves 8 de diciembre en SJ Gaming Cyber Torneos.

“La final será por la copa de GTL y por un premio sorpresa extra, ya que ambos equipos finalistas acordaron repartir en partes iguales los 20 mil pesos en premios, luego de que se extendieran las partidas y dado que los equipos debían asumir otros compromisos y torneos al día siguiente”, explicó Juan Pablo Kempter, responsable de Marketing de GIGABYTE en Argentina.

Guerreros del Mouse y Zeta Strike recibieron el equivalente a $2.000 en premios cada uno por ocupar el tercer y cuarto puesto. La competencia se pudo seguir a través de twitch en el canal: www.twitch/tvbrekan

gigabyte top league rosario 3b

Además, hubo torneos 1 vs 1 de League of Legends con inscripción inmediata, organizado por la comunidad Blade Link de LoL que también estuvo presente. 

El encuentro para gamers tuvo sorteos, regalos de skins y trivias, entre otras atracciones y entretenimientos. También los asistentes pudieron experimentar lo último en VR. También estuvo presente la Comunidad de Star Wars Base Rosario, caracterizando a los personajes más famosos de la serie.

“La gran novedad de esta GTL fue la presentación de dos nuevos modelos de Mini Pc de la serie BRIX Gaming, las nuevas BRIX Hulk y la BRIX UHD, además de nuestros motherboards X99 y Z170 Gaming”, dijo Hernan Nicoletto de GIGABYTE. Y añadió: “También los asistentes pudieron disfrutar la potencia de nuestras placas de video, ofreciendo juegos de realidad virtual al máximo rendimiento”.

Para más información sobre la GTL, pueden visitar este link o su Facebook oficial. [i]

Escribe un comentario