Coberturas

Todo lo que pasó en el evento de presentación de Watch_Dogs 2

Hace unos días recibimos un extraño correo electrónico de una dirección anónima, que nos invitaba por la noche a un reconocido boliche de la Ciudad de Buenos Aires. Por razones de seguridad no podemos entrar en detalles sobre el cómo y el dónde, ¡pero qué clase de periodismo seríamos si no habláramos del por qué!

 
Llegamos a la hora indicada. Por fuera el lugar parecía muerto, y no vamos a negarlo, por un segundo casi nos tomamos el buque. Pero nos armamos de coraje y entramos al lugar con algunos nervios. Una vez dentro no tardamos en darnos cuenta de qué se trataba. ¡Habíamos sido invitados al evento de presentación de Watch_Dogs 2 en Argentina!
 
La puesta en escena era impresionante. No sabemos cuánto tiempo les tomó, pero la recreación del mundo hacker fue soberbia, con monitores, computadoras y todo tipo de aparatos de alta tecnología en cada rincón del enorme lugar. No quedaba un lugar sin decorar con artilugios relacionados al mundo de la tecnología y también elementos con la temática de Watch_Dogs y DedSec, el grupo hacker del que formamos parte en el nuevo juego de Ubisoft.
 
 
Había cosplays de varios de los integrantes de DedSec como Marcus Holloway y Wrench, entre otros que hicieron una espectacular demostración de breakdance al ritmo de la música del trailer, y le dieron ritmo y energía a un evento que no le faltó absolutamente nada. También estuvo Glory Lamothe como parte de la presentación, y como no podía ser de otra forma, también con cosplay, interpretando al miembro femenino del grupo hacker, Sitara.
 
Después de disfrutar del espectáculo Nancy Avella, Key account de Ubisoft para sudamerica tomó el escenario para contarnos los detalles de esta secuela, qué mejoró del título original, qué agregaron y qué mantuvieron. Además, nos contaron sobre por qué Watch_Dogs 2 tiene un tono tan diferente al original, cambio que se debe en parte al protagonista, Marcus Holloway, cuya actitud es muy diferente a la de Aiden Pierce, y también a la vibrante ciudad de San Francisco, donde ocurre esta nueva aventura.
 
Justo después de esto ¡todo se detuvo! Las luces, la música, ¡todo! No sabíamos bien lo que pasaba, hasta que notamos lo que estaba pasando. Había empezado un impresionante y épíco Mannequin Challenge en todo el evento. Y por supuesto, no pudimos ser menos, y participar.
 
 
Todo esto fue muy interesante, instructivo y bastantes cosas más, pero no les vamos a mentir: A esta altura lo único que queríamos era jugar Watch_Dogs 2. ¡Y lo conseguimos! Al terminar la presentación se habilitaron las terminales de juego que tenían al juego corriendo en muchísimas PlayStation 4, y finalmente pudimos poner nuestras manos en el juego. Recorrimos la ciudad en los pies de Marcus Holloway, creamos todo tipo de problemas y caos, con un par de clicks en nuestro teléfono móvil, y por supuesto terminó con una persecución a toda velocidad intentando escapar de la policía.
 
La segunda prueba fue bastante más controlada, ya que decidimos hacer una de las muchas misiones que teníamos a nuestra disposición en el teléfono móvil. Llegamos a la base principal de DeadSec, tuvimos una muy graciosa conversación con Wrench (el tipo de la máscara con LED que hace emoticones) y después encaramos para un estudio de películas con el objetivo de robar de sus servidores el guión de la próxima película taquillera del estudio. ¡Y ya con eso nos compró!
 
 
Les contaríamos cómo terminó la misión pero debido a nuestra inexperiencia con el juego, el guión no terminó en nuestras manos. Pero estamos seguros que una vez que le tomemos la mano a la excelente mecánica de hackeo, la misión será no solo fácil, sino muy divertida, con todas las opciones que nos ofrece la capacidad hacker de Marcus.
 
Al final de la noche, y después de jugar un buen rato, Ubisoft tenía preparada unas sorpresas mas. Entre los asistentes del evento se sorteó merchandising de la marca, una copia del juego ¡Y una PlayStation Slim cortesía de PlayStation!
 
Mientras tanto tuvimos que despedirnos del boliche, de Wrench, Marcus y todo DedSec, porque era de volver a casa. Por suerte nos llevamos algunos regalitos del juego, como la bandana para cubrirnos el rostro y otras lindas cositas. Pero lo que realmente tenemos ganas de tener, es el juego. ¿Ustedes ya lo jugaron? ¿Qué les pareció?
 

Escribe un comentario