Tecnología

[REVIEW] PlayStation VR


PSVR y nuestra primera cita… a solas

Mucho tiempo pasó desde aquel encuentro. Hasta que un día, gracias a Martín e Ignacio de PlayStation, pude tener, finalmente, una cita a solas con PSVR. Ya se me ponía la piel de gallina sólo con acariciar el estuche que contenía el casco.
Ahora… poner a funcionar el VR no es sencillo. El visor se conecta con su control a una cajita, y de ahí, dos gruesos cables llegan hasta la pequeña unidad de proceso. De ahí sale un HDMI que va a la PS4 y otro al monitor. La unidad de proceso se conecta al mismo tiempo a uno de los puertos USN y también a un pequeño transformador que lo alimenta. A todo esto debemos sumar la cámara de PlayStation y también dos controles Move si queremos que la experiencia sea completamente feliz.
La unidad de proceso es una pequeña cajita que parece una hermana menor de la consola. Sin ella, esta maravilla no sería posible. Este dispositivo procesa la imagen y el audio del casco por separado de la imagen y el audio que vemos por el monitor quienes no tenemos la suerte de usar el dispositivo. Ambas opciones de audio y video son distintas y tienen que ser procesadas en simultáneo. Mientras el casco recibe video a 1080×960 píxeles por ojo, un ángulo de visión de 100° y sonido 3D posicional, la televisión recibe una señal de 720p con sonido stereo. No agrega potencia a la consola, pero le quita MUCHO trabajo.
Una vez que terminé de enchufar todo esto, no podía esperar. Una mezcla de ansiedad y emoción me recorría el cuerpo como una descarga eléctrica. Sin perder un instante decidí que era hora de calzarme el traje de Batman.

Un momento, hay que configurar

Desde que anunciaron que Rocksteady trabajaba en una experiencia de VR de Batman, supe que necesitaba esto. El solo hecho de poder ser Batman justificaba cualquier gasto desorbitado. Ahora tenía la oportunidad de hacerlo SIN poner un billete pero sabiendo que tenía poco tiempo, y que cuando regresara este hermoso artefacto a sus dueños, con él estaría devolviendo mi traje del encapotado. Sin perder un instante, me catapulté a este maravilloso mundo, para descubrir que tenía que perder más tiempo configurando correctamente el casco.

Configurar bien el casquito es obligatorio si queremos una experiencia placentera e ininterrumpida. Estaba equivocado al pensar que ponerme la capa de Batman iba a ser una tarea fácil. La cámara todavía necesitaba ajustarse y reconocer el visor para capturar y trasladar cada uno de nuestros movimientos al juego. Para esto, tiene que capturar todos los puntos luminosos que trae en el lente y en la vincha de ajuste. Si podemos, siempre es bueno tener la luz bien controlada. Ni muy luminoso ni muy oscuro.

Hecho esto con éxito, la clave es colocarse correctamente el dispositivo y ajustarlo. Es importante destacar que el diseño es de los más cancheros y estilizados y también de los más cómodos. Pesa pero no se nota, gracias a las almohadillas que tiene en la frente y la nuca. También es un punto para destacar el sistema de ajuste y desajuste con un botón y una ruedita frente al velcro o el elástico de otros dispositivos.

Otro punto a favor es la goma que rodea el lente. Evita que entre la luz y permite al mismo tiempo que quienes necesitamos anteojos podamos dejarlos dentro sin molestar o incomodarnos. PlayStation recomienda mucho que, si los necesitamos, los usemos.

Pages ( 2 of 6 ): « Previous1 2 34 ... 6Next »

Escribe un comentario