[SUPER REVIEW] Dead Rising 4

dead rising 4 main i

Un Resident Evil (muy) mal medicado

Otra vez sopa. Una sopa suculenta, sangrienta, llena de cachitos de cerebro y pulpa de tipitos. Vuelve la franquicia que se toma el apocalipsis zombi a la chacota. ¿Sin ganas de grandes argumentos, sólo con apetito por la destrucción? Esto te libera como un Candy Crush, pero con muertos vivos.

Walking Dead clase B

Antes de continuar, ¿cómo explicar un Dead Rising a alguien que nunca ha jugado la saga, sin recurrir a comparaciones y, especialmente, a fuertes psicofármacos? Pensemos en un juego en tercera persona donde los escenarios están plagados de zombis. Ahora bien, pese a la temática, el juego no tiene ni por un momento la intención de generar terror. Sino más bien todo lo contrario: Es brutal y descerebradamente divertido.

A modo de ejemplo, la mejor muestra de nivel de absurdo del fichín es su clásico sistema de crafting. En un juego de supervivencia, ¿qué podría resultar de combinar un cuchillo de cocina con un tanque de helio? En Dead Rising, el resultado es una espada de un metro de largo, con daño elemental de hielo. No, no estamos jodiendo, y esta es la menor de las barrabasadas absurdas que llegaremos a crear. Así de demencial es la propuesta de esta saga.

El tiempo pasa, nos vamos poniendo gore

El primer Dead Rising cumple 10 años. Y como si se tratara de una celebración de aniversario, vuelve del retiro su protagonista original. No sólo eso, sino que además volvemos al ground zero donde comenzó la epidemia zombie. ¿Recuerdan? Todo comenzaba en ese centro comercial plagado de zombis vagando por los negocios. Casi como un centro comercial común y corriente, pero con más mordeduras.

Como consecuencia de estos retornos, uno no puede dejar de trazar paralelismos. Entre aquella primera experiencia y la actual, naturalmente queda en evidencia la evolución que ha tenido la saga durante el camino recorrido. Y, como un arma de doble filo, también de su involución y estanqueidad. Por suerte, el saldo de este contraste es positivo.

Pages ( 1 of 9 ): 1 23 ... 9Next »