Friends will be friends
POR UN LADO, Final Fantasy XV, por otro, Versus XIII. Dos nombres de un mismo juego, separados por una década. En esos diez años pasaron muchas cosas. Cambiaron las consolas, cambiaron los videojuegos, cambió la industria, cambiamos nosotros. Aquel que se sorprendió con el primer tráiler ya no es el mismo que hoy puede disfrutar del fichín. Ya no pretende lo mismo de él.
Por eso es que al ponerme a jugar Final Fantasy XV no pude dejar de pensar en mi Yo más joven. Aquel que fue testigo de su anuncio y aguardó con ansias su lanzamiento. Militante empedernido de lo clásico y defensor de la idea de que todo tiempo pasado fue mejor, mi costado retro me fastidió durante todo el juego diciéndome que esto no era lo que esperaba. Lo bauticé Retro-Cufa. Y no tuve más remedio que escribir esta review con él.

Facundo Fernández Lleventon, alias Cufa, es game designer, QA, escritor y filósofo del fichín. Supo ser Jefe de Redacción de [i], pero la senilidad lo jubiló. Peleado con la PC desde la niñez, es un hereje que defiende a las consolas como plataformas preferidas. Su mayor logro fue haberse infiltrado en las oficinas de CD Projekt, y su peor fracaso, haberse ido.