Reviews

[SUPER REVIEW] Final Fantasy XV

ffxv 3

El comienzo

Hola, Retro-Cufa, ¿cómo estás?

Hola, Cufa del futuro. Bien, gracias. Acá jugando un rato al Final Fantasy XII, que salió hace poquito.

Qué curioso, yo acabo de ganar el XV. Seguro lo tenés presente, se llamaba Versus XIII antes de ser renombrado.

¡Ah, sí, por supuesto! Vi el anuncio el otro día en la E3. ¡Se ve increíble! Una lástima que todavía falten algunos años para que sea lanzado. Por cierto, ¿de que año del futuro venís, Cufa?

Vengo del 2016.

¿QUÉ? ¿Cómo del 2016? ¿Y decís que acabás de pasar el Final Fantasy XV?

Así es. Lamento informarte que vas a tener que aguantar tu entusiasmo durante diez largos años.

Oh, por Odín…

¡Pero no te preocupes! Acá vengo a contarte todo lo que necesitas saber sobre el fichín, así no morís de ansiedad ni te haces falsas expectativas.

Excelente, algo es algo. Seguro que no tenés nada más importante que contarme sobre los próximos diez años. Así que decime, ¿qué onda? ¿De qué trata? ¿Cómo empieza este Final Fantasy?

¡Epa, epa, una a la vez! Para empezar, podría decir que este Final Fantasy es un gran road trip. Sí, esa sería la definición más acertada.

¿Cómo un “road trip”? ¿Me querés decir que la característica principal del juego es que te la pasas viajando en auto?

Algo así. Final Fantasy XV representa un gran viaje en sí mismo, aún mayor que en otras entregas de la saga. Y el auto casi que podría ser considerado como un personaje más. Por algo el juego empieza con el Regalia (así se llama el vehículo) averiándose y teniendo que ser empujado entre los cuatro protagonistas, mientras de fondo suena el maravilloso cover de Stand by me.

Pará, pará. Pará un segundo. ¿Me estás diciendo que cuando el fichín comienza, ya tenemos el auto? ¿Cuándo se vio semejante cosa en un Final Fantasy? Se supone que los vehículos se adquieren a lo largo de la aventura, ¿cuál es la gracia de tenerlo desde el principio? ¡¿Y ya arrancás con la party formada de antemano?! Además… ¿Stand by me? ¿Dónde está mi Prelude tan característico de la saga? Aparte, ¿qué clase de comienzo es ese teniendo que empujar un vehículo? Suena a una intro muy poco motivadora. Y suena a un juego muy poco Final Fantasy. Decime que al menos las batallas son por turnos…

Bueno, Retro-Cufa, veo que tenés demasiadas preguntas. Y por cierto, “tu” Prelude, está. Te prometo que hay una razón para todo. Pero hagamos una cosa, ¿por qué mejor no me decís qué querés que te cuente, y vamos paso a paso?

Ok, me parece bien.

Pages ( 2 of 7 ): « Previous1 2 34 ... 7Next »

Escribe un comentario