[SUPER REVIEW] Final Fantasy XV

ffxv 10

Personajes y Mundo

¿Qué onda los personajes del juego? Se me hacen medio…

¿Backstreet Boys?

¡Exacto!

No tenés que preocuparte. Esa impresión me acosó durante mucho tiempo, pero la verdad es que a los pocos minutos de juego, se esfumó. Si bien los cuatro personajes pueden parecer un poco genéricos en un principio, están muy bien construidos. Y te digo más, son pocos los Final Fantasy que presentan personajes tan creíbles y con un nivel de interacción tan alto como el XV.

Tenés mi atención.

Como te comenté antes, Final Fantasy XV es un gran road trip protagonizado por cuatro amigos que se sumergen en una travesía por el mundo salvaje, con la sola ayuda de su auto. Como parte de su supervivencia, cada personaje posee una habilidad única que podemos ir mejorando con su práctica. Noctis es bueno pescando, Ignis es el cocinero del grupo, Gladiolus es especialista en supervivencia y Prompto es aficionado a la fotografía.

Ajá, ¿y para qué se supone que sirven?

Bueno, el mundo del juego posee un ciclo de día y noche, como todo mundo abierto. Y al final de cada día es una buena idea estacionar el auto y acampar para recuperar la salud del grupo y recibir experiencia.

¿Recibir experiencia?

Así es. Como cualquier RPG, derrotar enemigos y completar misiones nos provee de experiencia. Pero la misma se acumula indefinidamente hasta que dormimos. En ese momento, los personajes asimilan toda la experiencia recibida durante la jornada y suben de nivel.

Eso es un poco extraño…

Sé que parece raro, pero es una mecánica que funciona muy bien porque justifica y obliga en cierta forma al jugador a descansar, y ayuda a reforzar esa experiencia de viaje que quiere transmitir el fichín. La cuestión es que ahí entran en juego las habilidades personales. Sobre todo la de Ignis y su destreza gastronómica, ya que cada comida otorga un incremento diferente en los stats para el día siguiente, por lo tanto es importante alimentarse bien.

ffxv 7

Como la vida misma. ¿Pero para qué sirve específicamente la habilidad fotográfica de Prompto?

En realidad no tiene ninguna función concreta, aun así, es una de las habilidades más lindas. Al caer la noche, Prompto nos va a ofrecer mostrarnos las fotos que sacó durante la jornada, las cuales podemos ir seleccionando y guardando en un álbum de viaje para revisar cuando queramos.

Me gusta eso de las fotos. Es una pequeñez, pero me hace acordar a mis propios viajes y me pone nostálgico.

Claro que sí, ¡sos Retro-Cufa! Además, esos pequeños detalles son los que hacen grande al juego. Los amigos de Noctis no se comportan como simples NPC, y por momentos actúan con autonomía como si estuvieran vivos. Por ejemplo, Prompto a veces nos sugiere hacer un alto para sacarnos una foto grupal, o nos pide desviarnos porque quiere fotografiar determinado lugar. Gladiolus es capaz de despertarnos a la madrugada para proponernos hacer ejercicio juntos, o correr una carrera. Es habitual, además, verlos interactuar entre sí constantemente, charlando en el auto, o jugando a las cartas al acampar. Parece que tuvieran vida propia.

¡Como yo!

Pages ( 4 of 7 ): « Previous123 4 567Next »