Reviews

[SUPER REVIEW] Final Fantasy XV

ffxv 13

Sabor a Final Fantasy

Te veo un poco pensativo, Retro-Cufa.

Se ve que me conocés bien. Es que hay algo que todavía me genera ciertas dudas.

¿Qué cosa?

Final Fantasy es una saga que tiene 20 años… 30, para vos. Es inevitable que presente una evolución luego de tanto tiempo, sobre todo el XV que sufrió un proceso de desarrollo eterno. ¿Cómo es posible que se mantenga intacta la esencia de la saga frente a tantos cambios? Porque según lo que me venís contando, hay muchas cosas diferentes en esta entrega.

Entiendo lo que decís, y es lógico que tengas esas dudas. Sin embargo, a pesar de todos esos cambios, Final Fantasy XV se siente como parte de la saga. El juego está plagado de pequeños detalles y guiños que todo fan de la franquicia puede agarra al vuelo. Los monstruos son muy reconocibles, al igual que algunas de las melodías. Prompto, por ejemplo, al finalizar una pelea a veces se pone a cantar a capela el Victory Fanfare, lo cual es muy gratificante.

Ah, eso, ¿qué tal es la música general del fichín?

¡Excelente! Está compuesta por Yoko Shimomura, responsable de la música de Kingdom Hearts y los RPG de Mario & Luigi, entre muchos otros. Además, si no te alcanza con eso, cuando estás a bordo del Regalia, es posible escuchar las bandas sonoras de todos los Final Fantasy.

¡Qué hermoso eso que me contás! ¿Y qué pasa cuando no estamos yendo en auto?

Activás el MP3 de Noctis y escuchás las melodías que quieras mientras caminás. Y por cierto, el auto no es el único medio de transporte.

¿Te referís a los entrañables emplumados?

¡Exactamente! Los chocobos dicen presente con todo su esplendor. Y esta vez son vitales para poder movernos con rapidez por el mundo. Van subiendo de nivel cuanto más los usamos, e incluso aprenden técnicas para ayudarnos a combatir.

Escribe un comentario