Noticias

Videojuegos y las relaciones sociales dentro y fuera de línea

Encuestas2017

Investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina).

Se trata de un proyecto que intenta recabar datos tras la aplicación de encuestas en línea. Estas encuestas fueron diseñadas centrándose en la confluencia entre las motivaciones de los jugadores para realizar actividades pro sociales en los juegos, considerando sus experiencias previas, motivaciones actuales y el apego hacia su personaje como catalizadores de sus interacciones.

Los criterios son los siguientes:

a) 18 años – en adelante.
b) Que sean jugadores de MMORPG.

Ambas encuestas son completamente anónimas.

El proyecto está dividido en varias investigaciones y por ello considera diversas perspectivas:

  • a) las experiencias de socialización previas, las cuales se hipotetiza, determinan que la actividad realizada en el juego se asemeje a lo que se haría en la vida real en términos de apoyo al otro,
  • b) la conexión entre el jugador y su personaje, como catalizadores de la toma de decisiones en donde se involucra un otro real y
  • c) factores psicológicos como la adicción y el estrés percibido como posibles mediadores y/o motivantes para tras el sostenimiento de la interacción en línea continua.

ENCUESTAS

Por favor, respondan y compartan con quienes creen que cumplen los criterios.

a) Videojuegos y salud
https://es.surveymonkey.com/r/G7WWCGX 

b) Videojuegos y relaciones sociales
https://es.surveymonkey.com/r/G7V52NB

Muchas gracias. [i]

Escribe un comentario