Reviews

MIGHT & MAGIC: SHOWDOWN trae batallas de mesa en tiempo real con miniaturas personalizables

Might Magic Showdown 01

Un nuevo giro para la serie y para la estrategia en tiempo real, así que si aún no estás seguro de qué hacer, te ofrecemos un breve vistazo a las características más interesantes del juego.

Might & Magic Showdown ya está disponible en Steam Early Access, y gracias a FunHouse, una división de Ubisoft Montreal, la entrañable serie de fantasía llevará hasta nuestras consolas un nuevo mundo de batallas de mesa en tiempo real con miniaturas altamente personalizables.

PERSONALIZACIÓN A FONDO

Uno de los atractivos más grandes de Might & Magic Showdown es que captura la creatividad y el arte de pintar miniaturas para juegos de mesa sin la carga de limpiar pinceles o de que caiga pintura en lugares erróneos. El juego presenta 20 personajes iniciales, los cuales puedes comprar con dinero in-game obtenido conforme avanzas en el mismo. Los siete Héroes pueden ser desbloqueados por 1500 monedas cada uno, mientras que las 13 Criaturas tienen un precio de 900 cada una. Cada victoria te lleva un poco más cerca de tu siguiente adquisición

Una vez que los tengas, cuentas con varias opciones para personalizarlos: puedes elegir de los esquemas de color pre-pintados, automáticamente iluminados en diferentes partes (piezas de armadura, piel, etc.), con colores específicos, agregando realces y sombras o escogiendo un pincel virtual y crear tu propia obra maestra detallada a mano. Es un sistema que permite un grado increíble de personalización para pintores especializados, aunque también te permite crear un personaje excepcionalmente cool en tan sólo unos segundos de retoques. Ese mismo enfoque por capas se acerca a la complejidad que se refleja en el gameplay, que como tal, aprenderás a usar de manera muy rápida.

Might Magic Showdown 02

LA PREPARACIÓN ES VITAL

Las batallas en Might & Magic Showdown se ven un poco como Might & Magic Heroes en esos dos escuadrones de guerreros y monstruos enfrentándose entre ellos, a través de un largo y plano campo de batalla –aunque las similitudes terminan ahí–. En Might & Magic Showdown, tú controlas a un único y poderoso Héroe en tiempo real, dando clic en enemigos y liberando una sucesión de ataques y habilidades conforme la situación lo demande. Mientras tanto, serás apoyado por hasta tres Criaturas, secuaces programables que lucharán de manera autónoma conforme a las órdenes que tú les des.

Cada nueva Criatura viene con una simple cadena de órdenes pre-programadas por defecto, aunque puedes expandirlas a medida de que se ajusten o las personalices entre partidas. Quizá quieras que tu mago lance sus rayos al enemigo con la salud más baja, o tal vez desees que tu tanque provoque al monstruo más poderoso de manera inmediata y lo aleje de tu equipo más débil, e incluso, ansíes que casi de forma automática cambie a una cadena de comandos de ataque cuando te enfrentes a enemigos elementales. Cualesquiera que sean tus necesidades, puedes establecer un número de diferentes comandos y priorizarlos para aparecer cuando más te convenga, al grado de convertir a tus combatientes más débiles en ágiles guerreros expertos en cómo reaccionar ante cualquier amenaza.

Might Magic Showdown 03

LA CAMPAÑA TE AYUDA

Si programar Criaturas IA a través de una serie de despliegues de menú parece desalentador, no te preocupes, Might & Magic Showdown viene con una campaña de 30 misiones diseñada para mojarte los pies antes de echarte un clavado a la piscina. Las primeras batallas son tutoriales, con retos que te impulsan a aprender y probar nuevas técnicas, aunque una vez que hayas pasado la fase de principiante, los guantes desaparecen y te dejan listo para arreglártelas por tu cuenta ante los nuevos retos que se te presenten, además de caer en cuenta de lo complejo que puede ser al buscar la superación de retos. La combinación correcta de comandos IA, así como de compañeros de equipo puede hacer la diferencia, así que experimenta hasta que encuentres una que funcione.

Might Magic Showdown 04

EL RETO DE ENFRENTAR A OTROS JUGADORES

El propósito real de la campaña es endurecerte para los duelos en línea, donde puedes enfrentarte al Héroe de otro jugador y hasta con tres de sus Criaturas.

Tener un escuadrón fuerte cuenta mucho aquí, aunque la victoria definitiva llega al jugador con las mejores tácticas pre-programadas durante el uso de su Héroe para un efecto máximo. Darte cuenta de tus tácticas antes de la batalla es engañoso, mientras no sabes qué Criaturas tendrá tu oponente sino hasta que el enfrentamiento empieza –así que lo más inteligente por hacer es construir una robusta lista de cadenas de comandos que (con optimismo) se adapten a tus tropas en cualquier situación.

Might Magic Showdown 05

TONELADAS DE RECOMPENSAS DESBLOQUABLES

Cuando comiences la personalización, encontrarás que un pedazo considerable de las pinturas disponibles están bloqueadas. Puedes ganarlas gradualmente –junto con bonos de XP, títulos, nuevos ataques, y otras cosas–, para completar 180 retos del juego que se incluyen en las misiones de campaña y adquiriendo ciertos personajes, por decir, ganando 50 partidas PvP con un personaje específico. Y cuando hayas terminado con ésos, también hay retos diarios adicionales, que te impulsarán a completar nuevas tareas para tener más XP y recompensas.

Might & Magic Showdown se encuentra ya disponible para PC vía Steam Early Access. [i]

 

Escribe un comentario