Reviews

[REVIEW] Forza Horizon 3 – Hot Wheels DLC

forza horizon hot wheels review

El sabor de la expansión menos pensada

Tengo un auto verde con rojo. De esos que tenía cuando era chico. Me pongo el casco y me subo, en pijama y con una copa de Malbec. Nada como dar una vueltita antes de irme a dormir. Piso el acelerador y el auto responde arrojándose como un bólido a la intrincada pista naranja. Esquivo autos a gran velocidad controlando el volante con una mano, mientras tomo un sorbo de Malbec con la otra. Llega un rulo y lo tomo con seguridad. Cuando estoy en el punto más alto, cabeza abajo, el vino se me vuelca en los ojos. No veo nada, todo da vueltas y mi auto sale eyectado de la pista. Aterrizo de punta en el agua y salgo empapado, con los ojos irritados en vino y un pez sacudiéndose en mis calzones. Esto es Forza Horizon 3 Hot Wheels, donde podemos desafiar las leyes de la gravedad, pero nunca con una bebida en la mano.

Cuando nos compramos un helado de dulce de leche ya nos imaginamos ese sabor camino a la heladería. Imaginamos el punto justo de dulce y se nos hace agua la boca. Pero llegamos a la heladería y el vendedor nos hace probar un sabor que no sabíamos que tenía y nos vuela la cabeza. Nos olvidamos del del dulce de leche y le pedimos todo de “esegustohermoso”. Eso es lo que pasó con el DLC de Hot Wheels. Forza Horizon 3 nos sorprendió con Hot Wheels y ahora quiero empacharme con él.

https://www.youtube.com/watch?v=6-K_M4i2Bbs

Deme el vasito más chico de Hot Wheels

Forza Horizon 3 Hot Wheels se la juega combinando dos pasiones de los chicos: los autos y los autitos. Con cada una de sus entregas, Forza Horizon se afirma a un terreno en el que por ahora nadie se anima a competirles. ¿Pero animarse a darnos la oportunidad de tripular esos delirantes autitos de niños? Hay que tener cojones.

Soy de otra generación y nunca tuve Hot Wheels, lo mío eran los Matchbox o los Majorette. Pero no importa la marca, siempre soñé con manejar uno de mis preferidos y hubiera dado todo por achicarme y sentarme tras el pequeño volante plástico.

Hoy los chicos pueden darse el gusto de subirse a su auto favorito y surcar las intrépidos caminos color naranja. Hay 10 modelos increíbles y toda una isla dedicada a las clásicas pistas de juguete. Lo mejor de todo es que no solamente materializaron los autos, sino que les dieron potencia, color, facha y un interior increíble. Ahora esos pequeños tableros de plástico son reales y creíbles. Amor puro.

forza horizon hot wheels 1

El balance justo de color, textura y sabor

Forza Horizon 3 es todo lo que está bien en juegos de autos y Hot Wheels todo lo que está mejor aún. Los recorridos de las pistas desafían en forma constante a la gravedad y la fuerza centrífuga. Curvas imposibles sobre el mar, bajadas casi verticales sobre la jungla, curvas de 90º con dinosaurios mecánicos o rulos imposibles. Todos estos caminos forman una pista gigantesca robada del cerebro del niño más retorcido. Un niño que siempre quiso que sus autitos salgan despedidos o se estrellen con frecuencia. Un niño que podría haber sido cualquiera de nosotros.

La mecánica sigue siendo la del juego madre, ganar carreras o eventos y sumar fans para desbloquear nuevos desafíos. Todos ellos arremolinados en una maraña de caminos naranjas y en una misma isla, la isla de la alegría, la isla de Hot Wheels.

forza horizon hot wheels 2

La isla es colorida, pero es difícil verla y apreciarla porque siempre vamos a las chapas. Una distracción significa estrellarse o salir despedido del circuito y nuestro niño interior no puede permitírselo. No señor.

Es imposible no repetir una carrera. Es imposible no estrellarse. Es imposible resistir la sensación de volver a correr, salir primero y prestar más atención a los detalles.

Por primera vez un DLC logra sorprender y logra generar una adicción y una empatía superior, por momentos, al juego original. Quien alguna vez fue chico y tuvo sus autitos, quien se soñó tras ese pequeño volante, TIENE QUE JUGAR Forza Horizon 3 Hot Wheels.

forza horizon hot wheels 3

¿Qué sabor tiene? El sabor de la alegría y la emoción. El sabor de la niñez y de la fantasía. Un sabor que no podemos perdernos. [i]


DESARROLLADO POR: Playground Games
DISTRIBUIDO POR: Microsoft Studios
GÉNERO: Carreras
PLATAFORMAS: PC, XO

 

CALIFICACIÓN

90%

QUÉ ONDA: Un sorpresivo DLC de Hot Wheels
LO BUENO: La isla, los circuitos, los autos. Cumplir con la fantasía de materializar nuestros juguetes.
LO MALO:  Que solo sea un DLC. Queremos más. MUCHO MAS.

Esta es una review del nuevo contenido descargable para Forza Horizon 3. También pueden leer nuestra review del juego principal, haciendo [TIKI] acá.

Escribe un comentario