Reviews

[REVIEW] LEGO City Undercover

lego city undercover 01

Como GTA pero con ladrillitos y pop culture.

¿LEGO? Los juegos de los simpáticos personajes no se toman en serio pero al final del día son capaces de divertir mucho más que otros. En este caso, es un sandbox donde la violencia se desarma en bloques de color.

Atención, micos: Si quieren comprar LEGO CITY UNDERCOVER por el mejor precio ingresen a www.gamersgate.com y encuentren las mejores ofertas. ¡No se duerman!

————–

LEGO City Undercover es el primer fichín que Traveller’s Tales hace sin parodiar (con licencia) alguna marca famosa a lo Star Wars. Digamos. Porque es como un Grand Theft Auto: mundo abierto, vehículos para chorear y un montón de misiones primarias y alternativas. Lo que llamamos un juego de mundo abierto.

El oficial Chase McCain, claramente una joda al John McClane de Die Hard, debe regresar a la actividad policial porque el malo que encerró años atrás salió de prisión. El malo es un tal Rex Fury, y es malo en serio. Puede hacer mil pedazos cualquier cosa hecha de ladrillitos.

lego city undercover 02

lego city undercover 03

Los fichines de LEGO se caracterizan por su humor entre ingenuo y sarcástico, y realmente es algo que Traveller’s Tale hace muy bien. Es común andar rompiendo bloquecitos y sonriendo por las pavadas que pasan en pantalla.

Con este también es así. Todo el tiempo, mientras vamos recorriendo un grupo de islas inmensas, también surgen referencias a series, películas y juegos. Por ejemplo, hay cosas de Starsky & Hutch o personajes célebres como Troy McClufe de Los Simpson. El oficial McCain es tan tonto como eficiente, al fin, y resulta muy simpático jugarlo.

lego city undercover 04

lego city undercover 06

LEGO City Undercover ya había salido en Wii U en 2013. Pero nadie tiene esa consola, bah. Ahora está en PC, en Steam (clic aquí), y es el momento de meterle mano porque, además, viene con una mejora imprescindible para esta línea de fichines medio bobos: tiene para jugar de a dos.

¿Y qué hay que hacer? Seguir la historia principal por unas doce horas (haciendo misiones variadas), y luego pasearse por el resto del juego, que ofrece literalmente cientos de objetos escondidos y cosas para encontrar y coleccionar.

lego city undercover 08

lego city undercover 07 

McClane puede encontrar trajes de diferentes «oficios» (ladrón, minero, granjero, etc.) y cuando se disfraza tiene nuevas habilidades propias del traje, lo que también va destrabando partes del mapa. El policía es chistoso porque los cacos le pasan por las narices pero siempre está distraído en alguna pavada.

Y como buen oficial el tipo escapa en el último segundo (tipo Indy), escala edificios y se desliza por cuerdas, tiene un gancho, salta en paracaídas, conduce como demente, se agarra a piñas, escanea a lo Batman: Arkham City, huye despavorido de tiranosaurios de madera y un millón de estupideces más. Por supuesto, la cosa es perseguir criminales y romper bloquecitos de colores. ¡Hay bocha de minijuegos escondidos por todos lados! Es ridículo.

LEGO City Undercover no es el juego del año, ni ahí, pero es uno de esos que no decepciona a pesar de su simpleza y de su formato repetitivo. Uno puede divertirse durante días y cada vez que vuelve encuentra algo nuevo. Y lo mejor, rompe la solemnidad de muchos juegos «mayores» que por hacerse los capos terminan aburriendo.
Los micos aman este fichín. La prueba es la cantidad de videos en joda que hay. [i]


  • DESARROLLADO POR: Traveller’s Tales
  • DISTRIBUIDO POR: Warner Bros. Interactive
  • GÉNERO: Sandbox
  • PLATAFORMAS: PC, PS4, Xbox One, Wii U, Nintendo Switch

CALIFICACIÓN

80%

QUÉ ONDA: LEGO con estilo GTA.

LO BUENO: El mundo libre para explorar, la cantidad de misiones variadas, minijuegos y coleccionables. Es estúpido y divertido. No se toma nada en serio. Se puede jugar de a dos en la misma máquina.

LO MALO: Saltar es medio complicado. Los tiempos de carga.

————–

Atención, micos: Si quieren comprar LEGO CITY UNDERCOVER por el mejor precio ingresen a www.gamersgate.com y encuentren las mejores ofertas. ¡No se duerman!

Escribe un comentario